Hay un antes y un después: antes de probar los nuggets caseros y después de haberlos hecho y probado. No hay color, no hay sabor, en los industriales, claro! Una vez que hayas preparado y comido tus propios nuggets de pollo ya no entrarán otros en tu casa.
Y es que, como podeis comprobar en la receta que hoy os traigo, es un plato la mar de sencillo. Yo preparo las cantidades de abajo, con las que salen 24 unidades y una vez hecho todo el proceso, congelo en paquetes de media docena, una vez que están empanados, así me saca de un apuro en alguna que otra cena.
Además hoy os traigo videoreceta rápida de un minuto y medio. El año pasado grabé tres o cuatro videos y este es uno de ellos, las oposiciones no me han dejado tiempo ya no de grabar (que ahora lo veo y no me gusta mucho que digamos) sino de hacer algún que otro curso y perfeccionar tanto los videos en sí como su edición final. Pero bueno…poco a poco, zapatero a tus zapatos, yo ahora con estudiar y seguir cocinando los sábados me conformo.
Y después de tanto rollo, vamos a por la super receta!
RECETA DE NUGGETS CASEROS DE POLLO Y BACON
Ingredientes para 24 unidades:
500 gr de pechugas de pollo
100 gr de bacon
50 ml de leche
50 gr de pan rallado
50 gr de queso de untar
para empanar:
harina
2 huevos L
pan rallado
Preparación:
Picamos en la picadora el pollo y el bacon. En un bol mezclamos junto con la leche, el pan rallado y el queso de untar.
Cogemos porciones del tamaño de una nuez y enharinamos aplastando ligeramente, pasamos por huevo batido y finalmente por pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva muy caliente, pero sin que llegue a quemarse (que no humee).
A disfrutar!!!