web analytics

Pan relleno de pimiento

P6240027

Voy enlazando de un blog a otro, y no sé ni cómo he ido a parar al blog de Katty, la cuestión es que ha sido un gran descubrimiento, y lo primero que he querido probar ha sido este pan relleno de pimiento rojo.

El resultado, simplemente….DELICIOSO!!!, y abre un sin fin de posibilidades con otros rellenos.

Elementos del invento:

Para la masa:

– 250 gr de harina

– 12 gr de levadura fresca

– 125 ml de agua

– 5 gr de azucar

– 1 cucharadita de sal

– 20 ml de aciete de oliva

– pimienta al gusto

Para el relleno:

– 1/2 pimiento rojo

– 50 gr de queso rallado (yo le he puesto curado)

– orégano al gusto

Apelotonamiento de los elementos:

En un recipiente disolvemos la levadura en el agua. En otro colocamos la harina, la sal, el azúcar, la pimienta, el aceite de oliva y añadimos el agua con la levadura, amasamos hasta que casen todos los elementos y dejamos levar durante al menos 40 minutos.

Troceamos el pimiento y lo mezclamos con el queso y el orégano.

Una vez que la masa ha levado, la estiramos y amasamos hasta formar un cuadrado que dividiremos en cuatro partes, cada una de las cuales rellenamos con la mezcla de pimiento, queso y orégano y lo cerramos, poniendo la parte de unión boca abajo sobre la bandeja del horno.

P6240021- P6240022-

Pintamos la superficie del pan con leche y hacemos tres cortes. Dejamos levar nuevamente durante 10 minutos en un lugar cálido.

Horneamos durante 20 minutos a 200º (mi horno tiene aire), y saldrán así de apetitosos.

P6240025

Ale, a disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram