Ya sabéis que tenemos debilidad por las presentaciones individuales, especialmente en vasitos. De hecho, podéis encontrar su propia categoría y etiqueta a la derecha del blog.
Este entrante de salpicón de berberechos con granada y un toque de jengibre es una buena muestra de un aperitivo navideño que se puede preparar con cierta antelación y con una bonita presentación para nuestra mesa navideña.

La vinagreta, tal y como indicamos en la receta, no sólo podemos, sino que debemos prepararla con antelación. Así se suavizará la cebolla y todas las verduras se macerarán.
Podemos preparar este salpicón de berberecho con granada y un toque de jengiobre la mañana de Nochebuena para servir por la noche o al día siguiente. Reservando unos granos de granada para la presentación final.

RECETA DE SALPICÓN DE BERBERECHOS CON GRANADA Y UN TOQUE DE JENGIBRE
Ingredientes para 12 vasitos:
180 gr de berberechos al natural limpios (carne de berberecho)
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento amarillo pequeño
2 cebolletas
1 granada
1 cucharadita de pasta de jengibre
sal, pimienta, vinagre y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Con unos días de antelación prepararemos la vinagreta. Lavamos y troceamos los pimientos y los cortamos en una «brunoise» pequeña. Podemos ayudarnos de un robot picadora.
Pelamos y troceamos la cebolla al mismo tamaño que los pimientos.
Colocamos en un recipiente que se pueda cerrar y salpimentamos, añadimos dos partes de AOVE y una de vinagre. Mezclamos y refrigeramos.
Al día siguiente, añadimos la pasta de jengibre, los berberechos y la granada. Mezclamos y refrigeramos hasta su consumo.
A disfrutar!!!