Y con esto y un bizcocho…hemos terminado nuestra tourne en nuestro reto #UnPaseoPorEspaña. Y lo hacemos virtualmente a las Islas Canarias, las cuales además tenemos como asignatura muy pendiente de visitar. Pero es que dos veces que hemos organizado viaje, dos veces que hemos tenido que cancelarlo, así que…siempre he dicho que a la tercera o es, o no será nunca, por lo que cuando lo organice, estará muy meditado.

Y no podían faltar sus papas arrugas con mojo picón, en este caso, un mojo picón de tomate.
He de decir que aunque estuve buscando papas canarias, aquí en Zaragoza, no las encontré. Así que hice lo que pude con patatas baby y oye…arrugarse…se arrugaron, jajaja
Como siempre, y antes de ir a por la receta, ¿qué os parece si nos pasamos por la cocina de Marisa?

RECETA DE PAPAS ARRUGAS CON MOJO PICÓN DE TOMATE
Ingredientes para las papas
- 800 g de patatas baby
- 1/2 limón
- un puñado de sal gorda
- agua
Ingredientes para el mojo picón
- 350 g de tomate
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadita de carne de ñoras
- 1 guindilla
- 1/4 cucharadita de comino en polvo
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce
- 15 ml de vinagre de manzana
- 75 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Cómo preparar las papas arrugas
En una cacerola colocamos las patatas lavadas con el limón cortado en rodajas y la sal gorda. Cubrimos de agua, llevamos a ebullición y bajamos la potencia a fuego medio-alto, cocinamos durante 30 minutos.
Retiramos el agua, salvo un par de cucharadas. Cogemos de las asas y removemos con movimientos circulares. Tapamos con un paño de cocina y reservamos.
Cómo preparar el mojo picón de tomate en robot de cocina
Pelamos los tomates, también los ajos y quitamos el germen del medio. Colocamos en la jarra del robot de cocina y damos dos toques de turbo.
Añadimos el resto de ingredientes salvo el AOVE. Cerramos y añadimos por el bocal el AOVE en forma de hilo. Trituramos durante 1 minuto a velocidad 7.
Dejamos reposar un par de horas el mojo picón de tomate en la nevera y acompañamos a las papas arrugas.
A disfrutar!!!