Hoy es el último lunes de octubre y otro mes más nos ha dado tiempo de elaborar la receta de la tía Alia. Esa receta que Carmen nos propone cada mes, dulce o salada.
Si hay algo por lo que me gusta intentar los dulces de esa libreta de la tía Alia es porque tienen su solera, y son dulces de los de antes. El otro día hablabamos con Carmen que algunas de las recetas parecen resistirse y hay que hacer un par de intentos (no es el caso de la receta de hoy), pero llegamos casi a la conclusión de que antes no disponían de tanto azúcar y se conformaban con dulces menos dulces que los que tomamos ahora.
Hoy os traemos unos dulces parecidos al mazapán, muy rápidos y fáciles de hacer, y además, no llevan harina, así que son aptos para celíacos. Pero antes de ir a ver esa receta tan, tan fácil, vamos a anunciar a la afortunada ganadora del CreaGranizados!!!
Y la afortunada es: Angela Carrillo!!! Angela, mandame tus datos personales para que te puedan enviar el CreaGranizados 😉
Ingredientes:
– 100 gr de harina de almendra
– 100 gr de azúcar glass
– 2 yemas de huevo + 1 yema para pintar
Preparación:
Mezclamos la harina de almendra junto con el azúcar glass. Añadimos las 2 yemas de huevo y amasamos hasta formar una bola.
Hacemos pequeñas bolitas de unos 15 gr de peso y colocamos sobre una cápsula mini (para trufas). Pintamos con yema de huevo la superficie de las pastas.
Horneamos a 230º durante 10 minutos.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Pastas de Almendra