Espectacular, sencillamente…espectacular! Esta empanada o pastel de puerros, pimientos y queso es …. cosa delicada. Aunque vea la luz ahora, la hice el año pasado, pocos días después de ver el vídeo de Ana, autora del blog Las recetas de Mamá, que a su vez la había visto en el libro La cocina de Vefa.
La verdad es que siempre me pasa lo mismo, cocino con pasta filo y me encanta! Pero luego queda en el olvido. Me comprometo a cocinar más con pasta filo, es muy agradecida, manejable y con unos resultados…espectaculares.
En este caso, esta empanada griega o pastel, al hacerlo con pasta filo, no resulta nada pesada, sino todo lo contrario, nos encontramos ante un bocado ligero. Por otra parte, los ingredientes tambien son muy #healthy, así que el resutado es…simplemente delicioso! Muy recomendable!
RECETA DE EMPANADA DE PUERROS, PIMIENTOS Y QUESO
Ingredientes para 12 raciones:
10 hojas de pasta filo
2 puerros grandes
400 gr de pimiento rojo y verde troceados
3 huevos M
250 gr de queso semicurado
1 tomate
sal, pimienta y AOVE
Preparación:
En una sartén pochamos los puerros troceados junto con los pimientos (yo utilicé una bolsa de pimientos ya troceados de Mercadona).
Retiramos a un bol grande bien escurridos de aceite y añadimos los huevos, mezclamos. A continuación, incorporamos el queso troceado en dados.
Pintamos ligeramente con aceite una fuente rectangular apta para horno. Colocamos cinco láminas de pasta filo, entre cada una de ellas pintamos con aceite. Rellenamos con la mezcla que ya tenemos preparada y cubrimos con el tomate laminado. Tapamos con las otras cinco hojas de pasta filo de la misma manera, entre capa y capa pintamos con aceite.
Cerramos hacia dentro la pasta filo que sobresalga de la fuente, pintamos nuevamente con aceite y horneamos a 180º (yo con aire) durante 45 minutos.
A disfrutar!!!