Recuerdo que de pequeña no me gustaban los petit suisse comerciales. Ello se debía a que por aquel entonces no me gustaba el queso y cuando alguna vez los probaba me sabían intensamente a queso. Creo que fue en mi adolescencia cuando volví a probarlos y a comerlos de vez en cuando, y ello a pesar de que seguía sin gustarme el queso.
Ahora ya hace aproximadamente unos siete años que tomo cualquier tipo de queso (salvo el roquefort, queso azul y de ese estilo) y es más, me declaro fan inquebrantable del Parmigianno, el Idiazabal y el Gorgonzola! Disfruto muchisimo de ellos en las comidas y en los postres!
Por eso debía probar a preparar los petit suisse caseros! Y como para mi el sabor más clásico es el de fresa, vamos a aprovechar que estamos en plena temporada de fresa para prepararlos en casa. Solo os diré que no puedo deciros el tiempo de consumo porque en dos días volaron!
PETIT SUISSE DE FRESA
Ingredientes para 6 vasitos de 125 ml:
– 300 gr de fresas limpias y sin el pedúnculo
– 200 gr de nata 35% M.G.
– 300 gr de queso de untar
– 150 gr de azúcar
Preparación:
Trituramos las fresas junto con la nata, lo ponemos a calentar en un cazo junto con el azúcar sin que llegue a hervir. Cuando esté muy caliente incorporamos el queso y removemos hasta que la mezcla sea homogénea.
Vertemos en los vasitos, tapamos con papel de aluminio, dejamos templar y después refrigeramos.
A disfrutar!!!