No puedo vivir sin una ensalada diaria, es imposible, lo he intentado, pero no puedo desintoxicarme, jajaja
Ya os he dicho más de una vez que no podría renunciar al a carne, me encanta, pero tampoco a la verdura, me apasiona. Me declaro una «omnivora» con todas las letras!
Y como buena omnivora mi recomendación de hoy es un plato que yo desconocía hasta que comencé a navegar por la red: la Pipirrana de Jaén (el único Pipirrana que conocía mejor no nombrarlo, jajaja).
Lo cierto es que estamos ante una maravillosa y refrescante ensalada que podemos tomar en cualquier momento. A mi me viene fenomenal ahora con el calorcito para comer en el trabajo, pero en una buena barbaco, un magnifico día de playa o piscina, o un buen picnic campestre me parecen escenarios fantásticos para disfrutar de este plato.
Y tú? Dónde te tomarías una ración de Pipirrana de Jaén?
RECETA DE PIPIRRANA DE JAÉN
Ingredientes:
1 kilo de tomate rosa de Barbastro
3 huevos duros
1 pimiento verde pequeño
1 diente de ajo
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
300 gr de atún en aceite
Preparación:
Pelamos los tomates y troceamos muy pequeños.
Lavamos y cortamos en «brunoise» es decir, a daditos muy pequeños, el pimiento verde, reservamos 1/4 parte y el resto lo añadimos al tomate.
Pelamos los huevos duros, reservamos las yemas y troceamos las claras, también en trocitos muy pequeños.
En un mortero machacamos el ajo (sin el germen interior), las yemas de huevo y el pimiento verde reservado. Vamos añadiendo el AOVE en forma de hilo hasta emulsionar y obtener una salsa homogénea (le podéis dar el espesor que más os guste).
Vertemos sobre la mezcla de tomate y refrigeramos.
Añadimos el atún en aceite en el momento de su consumo.
A disfrutar!!!