De verdad, desde que hacemos los polvorones en casa no hay color. Están deliciosos, nada secos, jugosos. No tienen comparación con los comerciales. De hecho, os puedo asegurar que antes no me gustaban, pero si los hago yo… la cosa cambia.
Por eso, además, las posibilidades de sabores se multiplican y eso, nos encanta. En esta ocasión hemos apostado por una combinación ganadora de polvorones de chocolate y naranja.

No ha salido en la foto, pero hace muchos años pinté en manualidades un Papa y una Mamá Noel. La cabeza se separa del cuerpo y dentro encontramos todos los dulces navideños que horneamos. Así que estos polvorones los envolvemos muy bien para que llenen la panza de estos adorables abuelitos.
Si no es el caso, podéis conservarlos tranquilamente en una caja metálica. Os aguantarán todas las fiestas en perfectas condiciones.
Aquí os dejo el enlace a otras recetas de polvorones que ya tenemos publicadas en el blog, para que podáis hacer de distintos sabores.

RECETA DE POLVORONES DE CHOCOLATE Y NARANJA
Ingredientes para 32 unidades de 2 cm de diámetro:
- 325 gr de harina
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar 0% M.G.
- ralladura de 2 naranjas
- 185 gr de azúcar glass
- 200 gr de manteca de cerdo ibérico
Preparación:
Con unas horas de antelación tostamos la harina en el horno a 180º durante 30 minutos, removiendo cada 10 minutos para que no se queme. Dejamos enfriar.
En un bol mezclamos la harina tostada, el cacao en polvo, la ralladura de naranja y el azúcar glass, mezclamos y añadimos la manteca de cerdo.
Formamos una bola y la estiramos entre dos hojas de papel de hornear con un grosor de 1 cm. Refrigeramos 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Con ayuda de un cortador de 5 cm de diámetro perforamos la masa para hacer nuestros polvorones.
Horneamos durante 15 minutos.
Dejamos enfriar porque son delicados de manejar.
A disfrutar!!!