Aviso para navegantes antes de que continuen leyendo el post y la receta de hoy: no, no es la receta clásica de tiramisú. Ya, ya se que la receta original no lleva nata. Pero qué quereis que os diga?, la primera vez que lo probé era con nata y me gusta muchisimo más este postre con nata que con claras montadas.
Así que ya aviso que soy consciente de que no es la receta original, pero es la que más me gusta y se merece un sitio en mi recetario!
Este postre normalmente se hace en una fuente y se sirven las raciones. Pero siempre que lo he hecho así las fotografías salían horrorosas!!! No como a Nani, que a la jodía le quedó preciosisimo su tiramisú. Así que lo hice en raciones individuales, que han salido más monas en la fotografía.
La verdad es que esta receta lleva unos cuantos meses en borradores y creo que es hora de que vea la luz. Fue precisamente ver el post de Nani y decir: ostras! Si yo la hice y no la he publicado!!! (por cierto, su receta es la clásica italiana, así que aquí teneis otra versión, LA versión).
Así que ahí va la receta!
TIRAMISÚ
Ingredientes:
– 1 vaso de café (200 ml)
– 1 cucharada de azúcar
– 12 bizcochos de soletilla
– 2 cucharadas de Baileys
– 250 gr de mascarpone
– 200 ml de nata 35% M.G.
– 9 cucharadas de azúcar (150 gr)
– 4 yemas de huevo
– cacao en polvo
Preparación:
En una fuente mezclamos el café caliente, el azúcar y el Baileys. Reservamos.
Montamos la nata y reservamos.
Batimos las yemas de huevo junto con las 9 cucharadas de azúcar. A continuación agregamos el mascarpone. Por último y con movimiento envolventes incorporamos la nata montada.
Mojamos los bizcochos ligeramente en la mezcla de café y los ponemos en la base de nuestro molde o vasos. A continuación ponemos una capa de la crema (podemos alternar capas).
Refrigeramos. A la hora de servir espolvoreamos con cacao en polvo.
A disfrutar!!!