web analytics

Chocolatinas ruby

Preparar chocolatinas en casa es muy fácil, entretenido y, todo hay que reconocerlo, me encanta la cara de las personas a las que se las ofrezco y les digo que las he hecho yo.

A vosotros cocinillas, también os pasa que habéis puesto el listón tan alto, que si decís que no lo has hecho la gente pone cara de sorpresa? Quiero decir, igual si a mi me dieran a comer una de estas chocolatinas, pensaría que son comerciales, pero si tú eres un cocinillas reconocido en tu entorno, ese entorno no piensa que las has comprado, sino que efectivamente…las has hecho tú.

Chocolatinas ruby

Y efectivamente, esa confianza que tienen depositada en ti es genial, pero claro, el día que no te ha dado tiempo a hacer la tarta y la has comprado, las caritas…no se pueden disimular, jajaja

En cualquier caso y entrando ya en materia, preparar estas bonitas, porque son bonitas, chocolatinas con chocolate ruby es muy, muy fácil. Nos encontramos ante un chocolate rosa, o sea que no es chocolate blanco teñido.

Según nos cuentan en Wikipedia:

«El chocolate rosa o ruby es un tipo de chocolate, y no una nueva variedad de cacao, creado por el grupo empresarial Barry Callebaut.

Según sus creadores y debido a un proceso de elaboración único, no dado a conocer a la comunidad científica internacional, es completamente natural, sin ningún tipo de aditivos ni colorantes añadidos. Solo ciertos tipos de grano de cacao contienen, y en distintos grados, los elementos vinculados a esta particular forma natural de color y sabor. Su tonalidad corresponde a los pigmentos naturales que poseen las semillas del cacao ruby, que se cultivan en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil. La semilla del cacao ruby es rojiza, con un sabor muy peculiar. «Ni lechoso, ni amargo, ni dulce».

Y sin más dilación, toma nota de los cuatro ingredientes que necesitas. Por cierto, que el chocolate ruby ya lo puedes encontrar con facilidad en grandes superficies.

Chocolatinas ruby

RECETA DE CHOCOLATINAS RUBY

Ingredientes

  • 200 g de chocolate ruby
  • fresas deshidratadas
  • pistachos
  • nueces

Cómo preparar chocolatinas ruby

Pelar las nueces y los pistachos y reservar.

Machacar ligeramente las fresas deshidratadas.

Derretir el chocolate ruby al baño María o en el microondas.

Sobre una lámina de papel de hornear vertemos el chocolate ruby, creando círculos del tamaño de una nuez dejando separación entre uno y otro (luego se extenderán).

Repartimos las fresas deshidratadas, las nueces y los pistachos troceados.

Dejamos enfriar.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram