Bueno, lo mío con el pulled es…adictivo, jajaja. Y es que reconozco que desde que descubrí esta receta…se ha convertido algo habitual en casa comerla. Eso no quiere decir que la coma todas las semanas como las judías verdes. Pero sí que es una de las recetas recurrentes.
Como ya le hemos cogido el truco a eso de hacer pulled pork en olla rápida y hemos visto que queda perfecta la receta de pulled lamb o pulled de ternasco de Aragón, sólo nos faltaba probar el pollo. Así que hoy venimos con esta absolutamente espectacular receta de pulled chicken!

Una de las cosas que más me gusta de esta receta es que la puedes preparar con anterioridad. De hecho, el reposo le viene muy bien. Por eso, suelo prepararla cuando vienen amigos en casa. Como además no es muy propia de nuestra dieta, siempre se sorprenden agradablemente.

RECETA DE PULLED CHICKEN
Ingredientes:
8 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
salsa barbacoa:
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de comino molido
3 cucharadas de tomate concentrado
2 cucharaditas de mostaza antigua
2 cucharadas de panela
3 cucharaditas de salsa Perrins
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
3 cucharaditas de pimentón de la Vera agridulce
200 ml de agua
Preparación:
Salpimentamos los contramuslos de pollo con un poco de aceite y marcamos a fuego fuerte en una sartén. Añadimos en nuestra olla de cocción lenta junto con el poco aceite que haya.
Tapamos la Crock-Pot y cocinamos en ALTA durante 3 horas.
salsa barbacoa:
Mezclamos todos los ingredientes de la salsa, menos el agua.
Sacamos los contramuslos de pollo de la olla de cocción lenta, habrán soltado mucho jugo. Con la ayuda de un par de tenedores deshilachamos los contramuslos (veréis como no hay que hacer ningún esfuerzo, salen sólos).
Añadimos la salsa barbacoa a la olla de cocción lenta y mezclamos, a continuación, el agua. Incorporamos de nuevo los contramuslos desmechados y cocinamos durante 1 hora más en ALTA.
A disfrutar!!!