Si en casa no puede faltar en la mesa ningún día una buena ensalada, cómo va a faltar en las comidas navideñas? De ningún modo! Y aunque en la familia de mi marido insisten en comer una ensalada de escarola bien cargada de ajos, a mi (que me sienta fatal la escarola y los ajos) se me mete en la cabeza cambiar la ensalada, por eso hoy les tiento con esta sabrosa y ligera ensalada navideña con jamón de pato, granada y mandarinas.
La verdad es que hacer una ensalada es uno de los platos más agradecidos, abres la nevera o la despensa y comienzas a echar ingredientes en la ensaladera, seguro que sale rica.
Este es otro de los platos que podemos dejar planteados con antelación en las próximas fiestas, sólo tenemos que tener la precaución de no «aliñar» o «apañar» la ensalada hasta que no nos sentemos a la mesa, así no se mustiarán las hojas verdes, ni tendremos un exceso de aceite.
ENSALADA NAVIDEÑA
Ingredientes para 2 personas:
100 gr de rúcula y canónigos
2 mandarinas
1 granada
50 gr de jamón de pato
sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Repartimos en un plato amplio la mezcla de rúcula y canónigos y le damos un punto de sal. A continuación los gajos de mandarina limpios. Espolvoreamos los granos de la granada y repartimos el jamón de pato. Rociamos con AOVE y…
A disfrutar!!!