web analytics

Roscón rápido de un sólo levado

Mañana es el día más mágico del año. Las ilusiones se reflejan en nuestras caras, de niños y mayores. A mi las navidades me encantan y eso que, con esta maldita pandemia, es el segundo año que no puedo estar junto a mis padres. Pero prefiero verlos todos los días por videollamada y alguna vez, si el tiempo lo permite, en la distancia. Porque a pesar de que casi han transcurrido dos años, no es recomendable que entremos a su casa. Y prefiero verlos en estas circunstancias, que arriesgarme a entrar a su casa y poder contagiarles.

Así que, sí, me gustan las Navidades, con todo y con eso que os he contado. Y el día de Reyes me gusta especialmente, aunque no por lo que la mayoría podáis pensar, sino porque es mi cumpleaños!!! Y no dejo de reconocer que si me hubiera dado a elegir qué día nacer, hubiera elegido éste. Por su magia y porque…siempre es fiestas, jajajaja

Roscón rápido

La receta que hoy os traigo la ví el año pasado en Directo al Paladar y me pareció muy socorrida. Y es que, aunque hacer roscón de reyes es muy fácil, requiere sus tiempos de levado. Y claro, si te vas a la cabalgata…no puedes prepararlo. Pues aquí tenéis una receta para preparar la misma mañana de Reyes y con un resultado espectacular. Me ha encantado su esponjosidad e intenso sabor. Sinceramente, me ha sorprendido muy gratamente.

Como advertencia os debo decir que yo necesité más harina que la que indica la receta. Ya sabéis que eso dependerá de la harina que utilicéis, la humedad del ambiente… Así que os dejo la cantidad que yo he utilizado y la de la receta original.

Roscón rápido

RECETA DE ROSCÓN RÁPIDO DE UN SOLO LEVADO

Ingredientes para la masa de un roscón mediano:

  • 225 g de harina de fuerza (195 g la receta original)
  • 50 ml de agua templada
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 5 g de agua de azahar
  • 10 ml de ron
  • 15 ml de leche a temperatura ambiente
  • 1 huevo tamaño L aproximadamente
  • 50 g de azúcar
  • 35 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • ralladura de una naranja

Ingredientes para la decoración

  • 1 huevo
  • pistachos
  • arándanos deshidratados
  • azúcar perlado

Cómo preparar roscón rápido de un sólo levado

Con robot de cocina

Disolvemos la levadura fresca en el agua templada y colocamos en la jarra del robot de cocina. Añadimos la leche, el agua de azahar y el ron. A continuación, agregamos el huevo, la mantequilla y el azúcar. Para finalizar, añadimos la harina y la ralladura de naranja. Mezclamos durante 3 minutos función AMASADO.

Con amasadora

Disolvemos la levadura fresca en agua templada y reservamos.

En el bol de la amasadora colocamos la harina junto con el azúcar y la ralladura de naranja, mezclamos con una espátula.

Añadimos los ingredientes líquidos, es decir, la levadura disuelta en agua, la leche, el ron y el agua de azahar. Por último, incorporamos el huevo y la mantequilla. Amasamos durante 10 minutos.

A partir de este paso es igual para ambos modos de preparar la masa.

Colocamos papel de hornear sobre una placa y damos forma al roscón. Colocaremos en el centro un aro de emplatar engrasado para que no se cierre el agujero con el levado. Tapamos con un trapo y dejamos levar hasta que triplique su volumen.

Precalentamos el horno a 180º.

Pintamos la masa del roscón ligeramente con huevo batido y decoramos con el azúcar perlado, pistachos y arándanos troceados.

Horneamos a 180º durante 15-18 minutos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram