Hace un año, por estas fechas, estaba haciendo las maletas para hacer uno de los viajes de mi vida, visitar Nueva York. Y desde luego, fue un viaje inolvidable! Superó con mucho mis expectativas y sobre todo, las de mi marido, que no estaba muy convencido de hacerlo. De hecho, ahora me sorprende con frases como: «la próxima vez que vayamos a Nueva York…»
En fin, que yo tenía muy claro que quería probar muchas cositas de su gastronomía: no podía marcharme sin probar un perrito caliente, un bocata de pulled pork, la famosa New York cheesecake y … un bocata de pastrami! Y dicho y hecho, probé todo eso y muchas cosas más!

El bocata de pastrami que probé estaba absolutamente delicioso! jugoso, sabroso, tierno…espectacular. Así que, no podía resistirme a hacerlo en casa, porque comerlo solo cuando vaya a Nueva York…sale muy caro, jajaja
Y dónde encontrar pastrami en España? Pues aunque os parezca mentira, fue más fácil de lo que os imaginais. Cecinas Pablo (por cierto, qué buena cecina tiene), comercializa su pastrami en Alcampo, así que en cuanto hay antojito…lo solucionamos rápidamente.

RECETA DE SANDWICH DE PASTRAMI
Ingredientes para 2 personas:
4 rebanadas de pan de pueblo
200 gr de pastrami
rúcula
2 pepinillos agridulces
6 trozos de queso al gusto
4 cucharadas de mahonesa
2 cucharadas de mostaza
Preparación:
Mezclamos la mahonesa con la mostaza y repartimos por el interior de las 4 rebanadas de pan de pueblo.
Sobre dos de ellas repartimos rúcula al gusto, pepinillos agridulce y el pastrami. Encima colocamos lonchas de queso y tapamos con la otra rebanada de pan (quedando en el interior la parte que hemos untado con la salsa).
Pasamos por el grill o una sartén.
A disfrutar!!!