He aquí el primer sorbete que he hecho en mi vida. Debo confesar que lo hice las navidades pasadas, más concretamente sirvió como digestivo el día de nochevieja. La agenda del blog ha impedido que lo publicara antes, porque francamente, no tiene mucho sentido publicar en julio esta receta cuando no hay mandarinas. Lo mismo que no tiene sentido publicar en noviembre una receta con cerezas.
Así que ahí ha estado durmiendo esta receta, en el subsconciente del blog, hasta que las hojas caídas le han despertado.
Como comprobareis la textura de este sorbete quedó más de granizado, claro que solo para la foto, porque a lo que fuimos a degustarlo fue cuestión de remover un poquito la pajita/cañita y estar perfecto para ser saboreado.
Una delicia que recomiendo que no os perdais!!!
Fuente: Lecturas Cocina nº 80
SORBETE DE MANDARINA
Ingredientes:
– 12 mandarinas
– zumo de 1/2 limón
– 1 vaso de agua mineral
– 100 gr de azúcar/50 gr de tagatosa
– 2 claras de huevo
– 1 pizca de sal
Preparación:
Primero de todo preparamos un almíbar con el azúcar/tagatosa y el agua, dejamos que hierva a fuego medio durante 10 minutos, hasta que reduzca a la mitad. Dejamos enfriar.
Pelamos las mandarinas, las trituramos con la batidora y pasamos por un colador para que nos quede solo el zumo, añadimos el zumo de limón.
Montamos las claras con una pizca de sal, cuando estén a medio montar añadimos poco a poco (en forma de hilo) el almíbar. A continuación mezclamos con movimientos envolventes con el zumo de mandarina.
Congelamos durante 3-4 horas y removemos cada 30 minutos para que no baje el zumo abajo y las claras arriba, así la mezcla será homogénea.
A disfrutar!!!