¿Cómo lleváis los calores? Yo cada año peor, prefiero el frío mil veces, aunque si me preguntas, mi estación preferida es el otoño. Esa época del año que comienza a refrescar y está a medio camino entre el calor y el frío, en la que se agradece ponerte una chaquetita.
Y con la llegada de los calores, vuelven a nuestras tardes los sorbetes naturales de fruta hechos en un pis pas, como por ejemplo, el sorbete de piña que hoy compartimos.

A por los ricos sorbetes de verano
Uno de los sorbetes que más preparo es el sorbete de piña. Aunque la receta de hoy la he hecho con piña fresca, se puede hacer también con fruta congelada. Es tan sencillo como cambiar la fruta fresca por fruta congelada y la cantidad de hielo sustituirla por agua.
Quiero decir, si en esta receta hemos usado 600 gr de piña fresca y 390 gr de hielo, si usamos piña congelada deberíamos poner 600 gr de piña congelada y 390 gr de agua fría. Sencillo, verdad?
Y así con cualquier fruta, debemos tener una parte de líquidos y otra de hielo, así podremos preparar un sorbete perfecto! ¿Te animas? En cuestión de azúcar o edulcorante va a gusto. La ventaja de utilizar fruta fresca es que nos permite comprobar el punto de dulzor o acidez para añadir más o menos azúcar.

RECETA DE SORBETE DE PIÑA
Ingredientes para 3 personas:
600 gr de piña limpia y en trozos
60 gr de azúcar
390 gr de cubitos de hielo
Preparación en MyCook Touch:
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la MyCook Touch y trituramos durante 30 segundos a velocidad 7. Repetimos esta operación dos veces más o hasta que los cubitos de hielo estén triturados.
Preparación en batidora americana:
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora americana y trituramos a velocidad media-alta hasta que los cubitos de hielo se hayan deshecho.
A disfrutar!!!