A quién no le gusta un buen plato de pasta? Poca, poquisima gente conozco a la que no le guste la pasta, la mayoría de nosotros disfrutamos muchisimo de ella.
Hay elaboraciones más complicadas y otras mucho más sencillas, como la propuesta que hoy os traigo. Aprovechad los productos que Lidl saca mañana a la venta sobre gastronomía italiana y surtiros de aceites aromatizados y otros productos, resalzarán vuestros platos al igual que lo han hecho con el mío!!!
SPAGHETTI (NERO DI SEPPIA) VONGOLE
Ingredientes para 3 personas:
– 300 gr de espaguetis negros
– 1 malla de almejas
– 3 dientes de ajo
– 4 cucharadas de aceite aromatizado
Preparación:
Con una horas de antelación ponemos las almejas en agua fría con sal para que expulsen la arenilla que llevan dentro. Limpiamos el agua unas tres o cuatro veces y repetimos la operación.
Cocemos los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras tanto freimos en aceite los dientes de ajo picados muy menudos e incorporamos las almejas añadimos pimienta molida al gusto, bajamos el fuego y tapamos durante 5 minutos para que se abran.
Retiramos una de las conchas de las almejas y colamos el caldo que ha salido a fin de eliminar por completo la arenilla.
En la misma sartén en la que hemos hecho las almejas ponemos la pasta ya cocida y añadimos las almejas y el caldo que ha salido, espolvoreamos perejil y cocinamos un par de minutos.
Para servir rociar con aceite aromatizado.
A disfrutar!