Hoy os traigo una tarta de queso que he hecho en muchas ocasiones y que en todas ellas su apariencia externa no ha sido como la de referencia.
Me he cansado de ver por la red lo amoroso y esponjoso de la Japanese cheesecake o tarta de queso Castella. Las mías no quedan igual.
Pero de sabor, de sabor son insuperables, son deliciosas, riquísimas!!! Debo decir que una de las veces el error fue mío, dado que no horneé la tarta al baño maría y sí, se nota y mucho la diferencia. No se os olvide este paso.
De todas las recetas que he visto, me he decantado por la de Alanda, del blog A las finas hierbas. Y es que si puedo, me tiro a referencias nacionales, jajaja
Ingredientes (para un molde de 23 cm de diámetro):
– 60 gr de harina
– 20 gr de maicena
– 100 ml de leche
– 250 gr de queso de untar
– 140 gr de azúcar
– 7 gotas de zumo de limón
– 6 huevos
– 50 gr de mantequilla
Preparación:
En un cazo al baño maría mezclamos la mantequilla, el queso y la leche hasta formar una crema homogénea. Dejamos enfriar.
A la mezcla anterior añadimos la harina tamizada. A continuación las yemas de huevo y por último las gotas de zumo de limón.
Montamos las claras con una pizca de sal. Cuando estén a medio montar añadimos el azúcar y terminamos de montar, obteniendo un merengue.
Mezclamos ambas masas con movimiento envolventes.
Engrasamos el molde al que habremos puesto papel de hornear en las paredes porque sube mucho. Engrasamos, vertemos la masa y horneamos -al baño maría- a 160º durante 70 minutos.
Dejamos enfriar y refrigeramos.
A disfrutar!!!