El pasado 15 de septiembre tuve la oportunidad de participar en la jornada de Gastronómodas que se celebró en Zaragoza. Lo pasamos genial, nos reencontramos con amigos, pusimos cara a unos y conocimos a otros.
En la mesa al final nos pusimos todos maños y hablando, hablando salió la conversación de que Luis, el marido de Susana, hacía la mejor lasaña del mundo. BeatriZ se picó porque su lasaña era fabulosa y el resto de la mesa que hicimos??? Animarles a que las hicieran y nosotros las catabamos, jajaja.
Ello se tradujo en que el pasado sábado día 27 de octubre quedamos a degustar 4 magnificas lasañas!!! Y es que al final Cecilia y Rosa se animaron y nos prepararon unas fabulosas lasañas vegentales.
Susana además preparó un riquisimo salmorejo y helado de queso San Simón, qué rico!!!
Como yo no tengo una receta de lasaña de impresionar, elegí llevar el postre y así surgió el preparar esta rica tarta de queso capuccina.
Ojo, no es una tarta ligera, todo lo contrario, es muy consistente. Yo aviso, jejeje.
Aquí podeis ver las recetas de Cecilia y Rosa, Susana y BeatriZ.
Ingredientes:
base:
– 140 gr de galletas
– 55 gr de mantequilla
relleno:
– 500 gr de queso mascarpone
– 4 huevos batidos
– 150 gr de crema agria (crème fraiche)
– 4 cucharadas de café capuccino instantáneo disueltas en 4 cucharadas de agua hirviendo
– 100 gr de azúcar
cobertura:
– 1 cucharada y media de azúcar
– 240 gr de crema agria
– cacao para espolvorear
Preparación:
base:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Distribuimos en el molde para formar la base y refrigeramos durante media hora.
relleno:
Preparamos la mezcla de café y dejamos enfriar.
Mezclamos el queso mascarpone junto con la crema agria. Añadimos el café y el azúcar sin dejar de remover.
Incorporamos los huevos uno a uno.
Volcamos en el molde, sobre la base de galleta y horneamos al baño maría a 180º durante aproximadamente 50 minutos, hasta que el relleno cuaje.
cobertura:
Mezclar el azúcar junto con el resto de crema agria. Añadimos esta mezcla a la tarta y horneamos durante 10 minutos más.
Retiramos del horno, dejamos enfriar y refrigeramos en la nevera durante al menos 4 horas.
Antes de servir, espolvorear con cacao.
A disfrutar!!!