web analytics

Trufas k***r bueno

Sí, señoras y señores, niños y niñas, hemos sucumbido a la nueva crema de avellanas de Mercadona. Y sí, he dicho Mercadona y no soy capaz de poner en el título de este post a qué saben estas trufas. Y es que, una anda ya con pies de plomo.

Hace muchos años ya, pero que muchos, como 7, publiqué estas golosinas de mojito. Y en un principio yo las denominé «gominolas», pero me escribieron muy amablemente los abogados de la marca registrada Gominolas instándome a cambiar el nombre, así que se quedaron en gominolas.

Y como una es precavida, pues lo digo, pero no lo digo, pero estas deliciosas trufas saben a una popular chocolatina de la marca que comienza por kind y termina por er y que además lleva como adjetivo calificativo bueno.

Trufas k***r bueno

Debo decir que la receta la encontré en Tik Tok, pero no menciono la fuente, porque la receta tenía muchos fallos de cantidades. Aún no controlo lo suficiente esta nueva red social como para saber de quien fiarme. En la blogosfera e Instagram se perfectamente las cuentas que dan recetas fiables y aquellas que no. Esta en la que descubrí estas trufas me ha defraudado muchísimo, porque las cantidades no se asemejan para nada. Así que, os doy las buenas.

Por cierto, tras preparar estas trufas hemos elaborado nuestra propia crema de avellanas con excelentes resultados, aquí tenéis la receta.

Trufas k***r bueno

RECETA DE TRUFAS DE K***R BUENO

Ingredientes para 12 unidades:

  • 100 g de galletas tipo María
  • 200 g de crema de avellanas
  • 200 g de chocolate blanco fundir
  • 50 g de chocolate negro fundir

Cómo preparar trufas de k***r bueno

Trituramos las galletas con ayuda de un procesador e incorporamos la crema de avellanas. Volvemos a triturar hasta obtener una masa uniforme.

Cogemos porciones de 20 g y damos forma redonda. Congelamos mínimo 30 minutos.

Derretimos en el microondas o al baño María el chocolate blanco y bañamos las trufas, dejamos enfriar.

Para decorar, derretimos al microondas o en el baño María el chocolate negro y colocamos en un cucurucho de papel de hornear haciendo los trazos que más nos gusten.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram