web analytics

Risotto all’a carbonara para #MadeInAragon

Adoro los risottos, me encantan! Y la verdad es que los cocinamos poco en casa, somos más de comerlos fuera y no tiene ningún sentido.

Con los risottos, no hay excusas. No puedes decir que no le coges el punto al arroz, porque precisamente con tanto movimiento e ir incorporando el caldo poco a poco cuando lo necesite, el punto al arroz se lo das tú.

En esta ocasión os proponemos un original risotto all’a carbonara, a la auténtica carbonara!

Y una de las recetas que más ganas tenía de probar con el robot de cocina es preparar un arroz y vaya si ha triunfado en casa.

Y esta es mi propuesta para la receta aragonesa del mes de mayo, que la dedicamos al arroz aragonés. Como veis, yo me he decantado por cocinar con Arroz Brazal en su variedad maratelli, que recomiendan para risottos.

Qué habrá cocinado Marisa?

RECETA DE RISOTTO ALL’A CARBONARA

Ingredientes para 3 personas:

  • 75 gr de queso Parmigiano o Grana Padano
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 gr de cebolla
  • 125 gr de bacon
  • 200 gr de arroz especial risotto
  • 50 gr de vino blanco
  • 550 gr de caldo de pollo
  • 4 yemas de huevo

Preparación con MyCook Touch:

Trituramos el queso durante 10 segundos a velocidad 8, reservamos.

Sin limpiar el vaso, calentamos 25 gr de mantequilla durante 1 minuto, a 120º, velocidad 2.

Añadimos el bacon = 2 minutos, 120º, velocidad SOFRITO.

A continuación, incorporamos la cebolla troceada = 5 minutos, 120º, velocidad SOFRITO.

Ponemos la paleta mezcladora y añadimos el arroz y el vino blanco, quitamos el cubilete = 1 minuto, 120º, velocidad 2.

Salpimentamos y vertemos el caldo = 17 minutos, 120º, velocidad 2.

Vertemos las yemas de huevo, quitamos el cubilete y cocinamos sin temperatura 1 minuto, velocidad 2.

Añadimos el queso rallado y los 25 gr de mantequilla restante, sin temperatura cocinamos 1 minuto, velocidad 2.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
Con las zarpas en la masa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.