Bueno, más que a mi manera es a la de mi marido.
Esta es una de esas costumbres que descubrí de él cuando me casé, le gusta comer al mal llamado arroz a la cubana (efectivamente, no le ponemos plátano. Nunca lo hemos puesto, pero lo llamamos a la cubana), con anchoas troceadas.
La verdad es que al principio puede parecer raro, pero lo cierto es que resulta un bocado muy sabroso, original y distinto. En casa nos gusta mucho.
Además, pudimos disfrutar en casa de unas maravillosas anchoas cántabras gentileza de Placer Cantábrico o lo que es lo mismo Conservas Juanjo. Siempre es una delicia comer unas buenas anchoas del Cantábrico.
Además, las mismas vinieron con una estupenda presentación y un dossier muy, pero que muy personalizado y trabajado. Muchas gracias!!!!
Por cierto, si quereis hacer un pedido y obtener un 5% de descuento, solo teneis que aplicar el siguiente código: ZARPASENLAMASA7908. Aprovecharos, teneis hasta el 30 de noviembre ;).
Ingredientes (para 2 personas):
– 160 gr de arroz
– 400 ml de agua
– 1 ajo
– 1 hoja de laurel
– 150 gr de tomate frito
– 4 huevos
– 1 lata de anchoas
Preparación:
En un cazo ponemos el agua a hervir junto con la hoja de laurel y el ajo (un poco machacado). Cuando hierva el agua añadimos el arroz y cocinamos a fuego medio hasta que haya absorvido el agua y el arroz esté en su punto.
Retiramos el laurel y el ajo. Tapamos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.
Servimos el arroz en plato, repartimos el tomate frito encima y freímos los huevos.
Acompañamos de anchoas y…
A disfrutar!!!