Igual esperabais en esta entrada una mega comida de Navidad, pero creo que a estas horas está todo el pescado vendido y todos tenemos ya muy planificadas nuestra cena de Nochebuena y la comida de Navidad.
Por eso he pensado que hoy es un día perfecto para terminar el reto que comenzamos a primeros de año. Hacer una receta de bizcocho al mes.
Podemos decir que el reto está superado y que me he quitado esa espinita de no tener casi bizcochos en el blog.
Y en esta recopilación no podía faltar la famosísima Bica Blanca. Ya se han encargado los blogs gallegos ya, de darnos a conocer esta maravilla!!!
Precisamente este bizcocho era de los que veía en la red, quería hacerlo, pero nunca me ponía. El que a mi definitivamente me entró por los ojos fue el de Un cachiño doce. Pepi a su vez se lo vió a Pam.
Me volví loca pensando en qué molde podría hacerlo, ya que no tengo moldes rectangulares. Hasta que al final me acordé de un molde pirex rectangular de cristal que tengo y en el que no caí antes porque en mi mente solo ve lubinas y doradas cuando se lo encuentra, jajaja. Exacto, es en esa fuente donde hago el pescado en casa 😛
Después de tanto rollo deciros que no podeis seguir viviendo sin probar este delicioso bizcocho, es un imprescindible ya en mi vida, jejeje.
Ahhhh, y para los pacientes, jajaja, después de la receta teneis el ebook con las 12 recetas de bizcocho de 2012. Para descargarlo solo teneis que registraros en Isuu (es gratuito) y descargarlo de esta imagen (sí Sonia, me he copiado, jajaja).
Ingredientes (molde de 27×20 cm):
-1 bote de claras de huevo pasteurizadas (9 claras de huevo)
– 400 gr de azúcar
– 375 gr de harina
– 375 gr de nata 35% M.G.
– 2 cucharadas de anís
Preparación:
Montamos la nata y reservamos.
Semimontamos las claras a punto de nieve e incorporamos el azúcar poco a poco. Montar completamente las claras.
Añadir el anís y a continuación la harina tamizada con movimientos envolventes, si tienes amasadora puedes hacerlo a la velocidad más baja.
Añadir la nata también con movimientos envolventes.
Vertemos sobre el molde engrasado y espolvoreamos generosamente con azúcar.
Horneamos a 180º durante 35 minutos.
A disfrutar y FELICES FIESTAS!!!!