Hace poco tuve la fortuna de ser entrevistada por Carmen Albo, que además de ser la autora del blog Guisandome la vida, dirige el programa semanal La guía gastronómica en Radio Vigo Cadena Ser. Pues bien, yo le comentaba que la comida une a las personas, porque a pocas personas no les gusta comer.
Yo como todos los días en el trabajo, por eso poco a poco he ido entablando conversaciones con muchas compañeras y compañeros de trabajo, porque la comida une a las personas.
Y de esa manera mi compañera Mª Carmen me comentaba lo mucho que le gusta a su marido la cocina. El lunes de la semana pasada fue su cumple y me dió a probar el bizcocho de naranja que había hecho su marido por su cumpleaños. Me pareció tannn delicioso que en ese mismo momento le pedí la receta.
El miércoles por la tarde el bizcocho estaba en el horno, a la hora de la cena ya sólo quedaba la mitad y tuve que rogar en casa que me dejaran la otra mitad para hacer las fotografías. El jueves…sesión de fotos, el viernes…desapareció. Un éxito arrollador.
Además, por fin encontré naranjas sanguinas en la frutería y me apetecía tanto hacer algún dulce con ellas que no lo dude ni por un instante.
Debo decir que en mi mente este bizcocho iba rematado con una cobertura de chocolate y pistachos troceados, pero ante el éxito abrumador en casa del bizcocho sin ese remate, decidí no ponerselo! Eso sí, al día siguiente y como almuerzo de envidia para el cole, el bizcocho fue acompañado de unas onzas de chocolate. Un almuerzo casero y muy rico, no os parece?
Vamos a por la receta, que no puede ser más sencilla, ya que es un estupendo tuneo del clásico bizcocho de yogur!
BIZCOCHO DE NARANJA
Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:
– 1 yogur griego
– 1 medida de yogur de aceite de girasol
– 2 medidas de yogur de azúcar
– 3 medidas de yogur de harina
– 1 sobre de levadura
– 3 huevos L
– el zumo de 2 naranjas sanguinas (en mi caso 140 gr)
– ralladura de una naranja
– azúcar glass para decorar
Preparación:
En un bol añadimos el yogur, el aceite y el azúcar, batimos. Añadimos los huevos y batimos. A continuación incorporamos el zumo de las naranjas sanguinas y la ralladura de naranja. Para finalizar agregamos la harina y la levadura tamizadas.
Engrasamos el molde elegido y horneamos a 180º (yo con aire) durante 40 minutos o hasta que al pinchar en un palillo éste salga limpio.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.
A disfrutar!!!