Ya estamos a 11 de noviembre y volvemos a celebrar el Dia del Brownie. Un día muy dulce y goloso que nos encanta celebrar y participar. Y es que no nos cansamos de preparar todas las recetas de brownie que caen en nuestras manos.
Hay recetas que, sólo con leer el nombre sabes que te van a gustar. Y no me digas que si lees brownie Ferrero Roche no te entras ganas de estirar la mano y coger una porción de la foto, verdad que sí?
Pues eso mismo es lo que me ocurrió cuando Iñaki recordó en su Instagram su receta de Brownie Ferrero Roche que publicó en el año 2014! Madre cómo pasa el tiempo!

Este brownie Ferrero Roche es muy fácil de preparar y la avellana crocanti le da un punto muy original al bocado suave y tierno del brownie. Además, se prepara en un visto y no visto.
Vamos a por la receta!

RECETA DE BROWNIE FERRERO ROCHE
Ingredientes para un molde de 21×19 (20×20)
- 150 g de chocolate postres
- 250 g de mantequilla con sal
- 6 huevos
- 150 g de panela
- 100 g de azúcar blanco
- 80 g de harina
- 40 g de avellanas
Ingredientes para la cobertura
- 250 g de pepitas de chocolate
- 100 ml de nata 35% M.G.
- barquillos
- 40 g de avellanas crocanti*
- 40 g de avellanas
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo preparar Brownie Ferrero Roche
Precalentamos el horno a 180º.
En un cazo derretimos a fuego medio la mantequilla junto con el chocolate y dejamos templar.
En un bol batimos los huevos junto con la panela y el azúcar. A continuación, añadimos la harina tamizada. Incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclamos.
Para finalizar añadimos las avellanas troceadas al gusto.
Engrasamos el molde elegido, vertemos la mezcla y horneamos a 180º durante 30 minutos. Dejamos enfriar.
Mientras tanto, preparamos las avellanas crocanti. Para eso, trituramos a trocitos pequeños, bien con un cuchillo, bien con la ayuda de una picadora. En una sartén cocinamos a fuego medio las dos cucharadas de azúcar junto con las avellanas troceadas, hasta que se caramelicen. Dejamos enfriar.
Cuando el brownie esté frío, derretimos en un cazo el chocolate junto con la nata a fuego medio o en el microondas. Vertemos sobre el brownie y decoramos con las avellanas crocanti y los barquillos troceados.
A disfrutar!!!