web analytics

Canelones de carrilleras de cerdo

Ya todos estamos pensando en los menús navideños y sobre todo, ¿con quién pasaremos las fiestas este año? Aún no está nada claro cuántas personas vamos a poder reunirnos. Y aunque nos permitan hacerlo muchas, ¿sería prudente reunirnos mucha gente? Claro que por otro lado, sólo necesitas reunirte con una sola persona que esté contagiada para que todos tus esfuerzos se vayan al garate.

La verdad es que no pensaba realizar esta introducción, pero conforme me preguntaba el menú de las fiestas, enseguida le precede otra pregunta y es la que os acabo de formular.

En cualquier caso, esta receta que hoy os traigo es perfecta para aprovechar los restos de carrilleras. Claro que en mi caso, como no sobran, la hago de propio para luego hacer estos sabrosos canelones.

Canelones de carrilleras de cerdo

En esta receta hemos usado unas placas de canelones que ya vienen cerradas, como podéis ver en la foto. La ventaja de estas placas es que las podemos rellenar muchísimo. La desventaja, por decirlo de alguna manera, es que necesitan al menos 30 minutos de horneado y poner mucha salsa o bechamel para que se humedezcan y cocinen.

Canelones de carrilleras de cerdo

RECETA DE CANELONES DE CARRILLERAS DE CERDO

Ingredientes para 16 unidades:

  • 16 unidades de placas de canelones

para el relleno:

  • 380 gr de carne desmigada de carrilleras de cerdo guisadas
  • 40 gr de mantequilla
  • 40 gr de harina
  • 400 gr de líquido. En mi caso 325 gr de salsa de las carrilleras + 75 gr de leche
  • sal y nuez moscada

para la cobertura:

  • 40 gr de mantequilla
  • 40 gr de harina
  • 500 ml de leche
  • sal, pimienta blanca y nuez moscada
  • 200 gr de mozarella rallada

Preparación:

Desmigamos la carne de las carrilleras y reservamos. Preparamos la bechamel del relleno aportando mucho sabor con la salsa de las carrilleras. Para ello, derretimos la mantequilla en la sartén y añadimos la harina. Cocinamos durante 5 minutos y añadimos la salsa de las carrilleras, poco a poco, y después la leche, hasta formar la bechamel, damos un punto de sal y de nuez moscada. Finalmente, incorporamos la carne de las carrilleras y mezclamos bien.

Colocamos la masa en una manga pastelera y reservamos hasta que se haya enfriado.

Mientras tanto preparamos una bechamel blanca clásica. Derretimos la mantequilla en la sartén, añadimos la harina y cocinamos durante 5 minutos. Añadimos la leche poco a poco, salpimentamos y espolvoreamos nuez moscada.

Cuando podamos manejar la manga pastelera, rellenamos las placas de canelones.

Precalentamos el horno a 190º.

Colocamos una pequeña capa de bechamel en el fondo de nuestra bandeja, encima los canelones y cubrimos por completo con el resto de la bechamel.

Horneamos durante 30 minutos.

Espolvoreamos la mozarella rallada y gratinamos.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram