web analytics

Nueva estapa y Guiso de carrilleras de cerdo en 12 minutos en olla rápida

Este blog abrió sus puertas en junio de 2009 y desde entonces, 11 años y medio después, cada lunes y jueves hemos publicado una receta, hasta llegar a las más de 1.300 que tenemos en la actualidad.

Después de ese tiempo las ganas siguen siendo las mismas, pero el tiempo no. Trabajo, oposiciones y pandemia hacen que mi tiempo sea menor y por eso, a partir de hoy, publicaremos una vez a la semana, los miércoles. Salvo que exista un reto u #diade… que entonces me ajustaré a esas fechas.

Guiso de carrilleras de cerdo

El tiempo es oro

La pandemia, junto con estudiar oposiciones me ha obligado a reajustar las comidas en casa. Así que ahora busco recetas fáciles y sobre todo, rápidas, para poder preparar después de haber estado trabajando 8 horas y estudiando unas cuantas por la tarde.

Por eso, este guiso de carrilleras de cerdo que se prepara en 12 minutos en olla rápida es perfecto y seguro que a muchos de vosotros también os viene muy bien esta receta, por otras muchas circunstancias. Aunque sea la sencilla razón de aprovechar el tiempo en otros placeres.

Además, es una de esas recetas que está mucho más rica de un día para otro. Si queréis unas cuantas recetas más, recordad que hace ya cuatro años que compartí el ebook: «Mejor de un día para otro«.

Guiso de carrilleras de cerdo

RECETA DE GUISO DE CARRILLERAS DE CERDO

Ingredientes:

  • 1 kilo de carrilleras de cerdo
  • 400 gr de cebolla
  • 150 gr de zanahoria
  • 1 vaso de vino tinto
  • 500 ml de caldo de carne
  • 2 hojas de laurel
  • sal, pimienta negra y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Troceamos las carrilleras y salpimentamos. Añadimos 3 cucharadas de AOVE en la olla y sellamos la carrilleras, retiramos y reservamos.

Pochamos durante 10 minutos en ese mismo aceite la cebolla y la zanahoria cortada en brunoise, es decir, en cuadraditos. Damos un punto de sal y añadimos un poquito más de aceite si hiciera falta.

Vertemos el vaso de vino tinto, cocinamos durante unos 5 minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo de carne y las hojas de laurel. Cerramos la olla rápida y cuando suban las dos anillas, cocinamos durante 12 minutos a fuego medio-aleto (7 de 9 en mi caso).

Cuando podamos abrir la olla, retiramos las carrilleras y trituramos la salsa.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram