Es la primera vez en seis años de vida del blog que os traigo una receta que no está probada, contrastada y testada. Y es que he puesto en conserva las deliciosas cerezas del Jerte que nos han hecho llegar desde Extremadura y hasta dentro de tres meses no sabremos el resultado.
Mil gracias por acordarse de nosotros desde Cereza del Jerte y hacernos llegar una caja de las maravillosas cerezas ocho meses después de celebrar el GastroMAD’14, fecha en la que se comprometieron al envío. Por eso hoy 2 de junio celebramos el #diadeCEREZADELJERTE!.
La receta está extraida de un libro de la editorial Blume, pero no recuerdo cual, y la ví en casa de mi amiga Anna estas navidades. La guardé cual tesoro esperando ansiosa que llegaran a la mesa nuestras ansiadas cerezas y por fin pude ponerla en práctica. Claro que parcialmente, porque hasta octubre no abriremos los botes para ver el resultado. Cuando lo hagamos os lo volveremos a contar en el blog, pero hoy hemos querido traer la receta por si os animais también a aprovechar la temporada y embotar unas cuantas cerezas.
Si os ha gustado la etiqueta pinchando en el logo o aquí os podeís descargar el pdf y troquelar o recortar a vuestro gusto las etiquetas.
CEREZAS AL KIRCH
Ingredientes:
– 200-250 gr de cerezas
– 200 ml de kirch
Preparación:
Lavamos y secamos las cerezas. Podemos conservarlas enteras o bien retirarles el rabito y sacarles el hueso con un sacahuesos de cerezas.
Colocamos en el bote esterilizado que hayamos elegido hasta que que comience la boca del mismo y cubrimos con el kirch. Cerramos bien y esperamos 3 meses 1 mes al resultado.
Actualización 23/09/2015: macerar solamente durante 1 mes, ya que cogen demasiada fuerza.
A esperar!!!