Mascarpone, qué palabra tan melodiosa y bonita sonoramente, no os parece? Es que es oirla y pensar que lo que vaya a probar ha de estar rico a la fuerza. Le da un toque especial a cualquier postre, le dota…de personalidad.
Mi marido es un apasionado del mascarpone y siempre que le pregunto qué postre quiere que le prepare me contesta: la tarta de mascarpone. Lo curioso es que yo no recuerdo haber hecho ninguna y así me fríe una y otra vez. Hasta que cansada ya de tanto oirle, le he hecho su tarta de queso mascarpone. Ahora sí que puede decir que le repita la tarta de mascarpone, porque ya tiene un lugar en mi recetario.
Os imaginareis que estaba rica un rato, no? Pues sí, es verdad. Así que no dudeis en incluirla también en vuestro recetario, no os arrepentireis!
RECETA DE TARTA MASCARPONE
Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro:
base:
200 gr de galletas Digestive
75 gr de mantequilla
2 cucharaditas de azúcar
relleno:
500 gr de mascarpone
200 gr de azúcar
2 cucharadas de maicena
3 huevos L
1 cucharada de aroma de vainilla Vahiné
200 gr de nata 35% M.G.
cobertura:
350 gr de mermelada de frutas del bosque
Preparación:
base:
Trituramos las galletas, añadimos el azúcar y la mantequilla derretida. Mezclamos hasta obtener una masa con textura de arena mojada.
Forramos la base de nuestro molde con papel de hornear y repartimos la masa de galletas formando una base consistente. Refrigeramos.
relleno:
Batimos el mascarpone junto con el azúcar. A continuación incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos el aroma de vainilla. Agregamos la nata y el último lugar la maicena.
Engrasamos ligeramente el molde y vertemos la masa.
Horneamos a 170º (yo con aire) durante 60 minutos. Dejamos enfriar.
cobertura:
Cuando la tarta esté fría repartimos la mermelada de frutas del bosque y refrigeramos hasta su consumo.
A disfrutar!!!