Hace dos años que vi esta receta en Gastronomía y Cía, el año pasado no pude hacerla, pero este sí y os animo a todos a que la probeis. Me parece una receta perfecta para tener preparada con antelación y mientras estamos comiendo o cenando, metemos el postre en el horno y lo tenemos listo en un pis pas.
Yo en esta ocasión he utilizado un turrón de Jijona sin azúcar que amablemente me ha enviado Enrique Rech. Un turrón artesano de calidad, si hasta fueron proveedores de la Casa Real!!!.
He notado que cuando publico una entrada sin azúcar o sin gluten la mayoría salis espantados y yo os animo a adaptar las recetas si no teneis ninguna de estas dos enfermedades. Vamos, que yo cuando veo una receta con thermomix no salgo corriendo, la adapto y ya está. Para facilitaros la labor a partir de ahora pondré entre paréntesis las cantidades de azúcar y así no os echais para atrás ;).
Elementos:
– 200 gr de turrón de Jijona sin azúcar
– 4 huevos
– 50 gr de tagatosa (o 100 gr de azúcar)
– 75 gr de harina tostada
Elaboración:
Batimos con la batidora el turrón junto con los huevos y la tagatosa o azúcar. Reservamos.
En una sartén tostamos la harina, aproximadamente durante unos diez minutos a fuego medio.
La incorporamos a la masa de huevos y turrón.
Engrasamos cinco flaneras y volcamos la masa.
Horneamos a 180º durante 12-14 minutos.
También podemos congelar sin hornear. Para ello cuando los vayamos a hacer mantenemos un par de minutos más en el horno y recordar, se hornean sin descongelar.
Ale, a disfrutar!!!