Tengo desde hace dos navidades el maravilloso libro de Blume: Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados. Un libro que en un principio me prestó mi gran amiga Ana y que después me regaló sabiendo lo muchísimo que me gustaba.
Lo tengo lleno de post it y una de las primeras recetas que hice fue esta y que como podeis comprobar, aún no había tenido yo la desfachatez de publicar.
Esta es una de esas recetas que se hacen en 20 minutos, con lo que si de repente te avisa con media hora de antelación una visita, puedes prepararlos en un abrir de ojos.
Eso sí, para ello tienes que tener hojaldre fresco en la nevera. Yo lo he hecho tanto con el hojaldre normal, como con el hojaldre que vendían en Lidl expresamente para croissants y que venía en un tubo y que ya no hay manera de encontrar (os puedo decir que es la masa de croissants más deliciosa que he comido en muchisimos años). Srs. de Lidl! Vuelvan a traer la masa de hojaldre para croissants!!!
Ahora bien, si te animas tambien puedes hacer los croissants caseros.
CROISSANTS CON ALMENDRAS
Ingredientes para 12 unidades:
– 2 paquetes de masa de croissants Lidl
o 2 rollos de masa de hojaldre
– 25 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 75 gr de almendra molida
– 75 gr de azúcar glass
– 1 huevo
– almendra laminada
– azúcar glass para decorar
Preparación:
Prepara una pasta con la mantequilla, azúcar glass y la almendra molida. Si ves que necesitas una cucharada de leche añádesela.
Preparamos los triángulos de la masa de hojaldre para los croissants (los de Lidl ya vienen precortados) y rellena en la parte más ancha con una cucharada de las pasta.
Cierra dandole forma de croissants enrollando de la parte más ancha a la más estrecha. Coloca en una bandeja sobre papel de hornear, teniendo la precacución de colocar el piquito final en la parte de abajo para que no se abra.
Pinta con huevo y esarce la almendra lamina.
Hornea a 190º durante 15-18 minutos.
Espolvorea con azúcar glass.
A disfrutar!!!