En abril de 2013 un grupo de bloggers gastronómicos venidos desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Logroño, nos reuníamos en Zaragoza con el único fin de conocernos un poquito más en la vida off line. Esa reunión nos supo a poco y el siguiente encuentro se produjo solo 6 meses más tarde en Barcelona donde disfrutamos de lo lindo. Tras un año de espera el círculo se ha cerrado y el pasado sábado 18 de octubre nos dirijimos a Madrid. Lo hicimos a ciegas, a un encuentro totalmente sorpresa organizado por Carmen (Recetas de tía Alia) y Yolanda (Cocido de sopa).
Sólo había dos premisas: primera: os manchareis las manos; segunda: traed una troley. Nosotras muy obediente eso hicimos.
Hora de la cita? Las 11.30. Lugar? Kitchen club. Un espacio mágico y perfecto para cualquier amante de la gastronomía.
Por fin se produjo una instantánea que llevabamos esperando año y medio, la de las chicas de Directas al grano!!! Y es que correos, whatsapp y comentarios en los blogs nos saben a poco. Claro que también tres días seguidos que estuvieramos juntas!!! jajaja
¿Qué tramaban las organizadoras?
Dividirnos en dos equipos: verde y naranja, y hacer lo que mejor se nos da, cocinar. Y además, cocinar con amigos y para amigos.
El equipo verde cocinó los dos primeros platos:
tiradito de vieira con encurtido de apio nabo y zanahorias al aji amarillo
y
fricasé de verduras con huevo a baja temperatura
El equipo naranja preparamos los dos segundos:
corvina en dos cocciones con crema de calabaza, concassé de tomate y aire de lima
y
tenera en dados, setas de temporada, cebolla en escabeche y crujiente de trigo con albahaca y cilantro
De postre un original tiramisú de la casa.
Todo ello regado con los caldos de la bodega Barón de Ley.
Las horas se pasan volando y más cuando te encuentras con tantisima gente tan afín a ti. Pronto se hizo hora de saber porqué teníamos que llevar una troley, había regalitos!!!
Mil gracias a chocolate Valor, caldos Aneto, Silikomart, editorial Larousse, Degustabox, aceite La Portezuela 5 elementos, cerezas Picota del Jerte, Lékué y pimentón de la Vera Las Hermanas!
Además, nuestras anfitrionas sortearon tantos regalos como personas estabamos, así que todas nos fuimos a casa con un regalito sorpresa.
Y para postre, entregaron los premios cuchara de palo!!! Cinco premios en cinco categorías que votamos los propios asistentes.
Gracias queridos compis por votarme como el blog más apetitoso!!! Tengo mi cuchara colocada junto con los trofeos!!
Y quiénes estuvimos???
Y como decía en el título del post de hoy, con este encuentro cerramos un círculo, el círculo Zaragoza-Barcelona-Madrid. Ahora bien… vamos a por la cuadratura del círculo???
Salu2. Paula