Ya se, ya se que la mitad de vosotros no entrará a leer esta receta en cuanto haya leído que se trata de caracoles. Los caracoles no tienen término medio, o te gustan o no. Y sinceramente, he encontrado a tanta gente que le gusta, como a los que les disgusta. Como podréis deducir, me encantan!

En casa siempre hago los caracoles con tomate y cuando los como fuera a la llauna, porque se necesita un buen fuego para poder hacerlos. Pero se me metió en la cabeza intentar reproducir en casa los caracoles a la llauna, porque no siempre puede haber conjunción de planetas para comerlos fuera. Y oye, pues ni tan mal eh! Desde luego…los volveré a repetir!

RECETA DE CARACOLES A LA LLAUNA
Ingredientes
- 1 kilo de caracoles limpios
- sal gruesa
- 3 dientes de ajo
- perejil fresco
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- pimienta negra
- brandy
Cómo preparar caracoles a la llauna
En nuestro caso hemos utilizado caracoles que ya estaban limpios, así que sólo hemos tenido que lavarlos unas cuantas veces.
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos una picada de ajopere (ajo y perejil), para ello, pelamos los ajos y junto con el perejil los picamos, bien a cuchillo, bien con la ayuda de una picadora. Reservamos.
En una bandeja de horno echamos abundante sal gorda y colocamos los boca arriba. Esparcimos sal de manera generosa, pimienta negra recién molida, un chorrito de AOVE y otro de brandy.
Horneamos a 180º durante 30 minutos.
Sacamos del horno, repartimos la picada de ajopere y horneamos 5 minutos más.
Acompañamos de alioli.
A disfrutar!!!