Sinceramente, no se en qué categoría poner esta receta. Es salada, pero es dulce, es dulce, pero es salada.
Yo desde luego antes me tomaría este bocado con una cerveza que con un café, pero lo dejo a vuestra elección.
Es una tapa muy original, sencilla realmente de hacer, y aunque no lo parezca, no es muy laboriosa. He aprovechado que comienza la temporada del melocotón de Calanda. Imagino que como en otras muchas casas, en la mía se comen productos de la tierra. Para nosotros no hay mejor melocotón que el de Calanda, tardío y embolsado de manera individual entre los meses de junio y julio.
GYOZAS DULCES DE MELOCOTÓN DE CALANDA Y BRIE
Ingredientes para 10 unidades:
– 10 obleas para empanadillas Gyoza
– 1 melocotón de Calanda (D.O.)
– 1/4 cuña de queso brie
– 1 cucharada de azúcar
– salsa toffee
Salsa toffee:
– 200 gr de azúcar
– 25 ml de agua
– 100 ml de nata ligera
Preparación:
Troceamos en «brunoise» es decir, a dado muy, muy pequeños, el melocotón. Lo ponemos en una sartén junto con la cucharada de azúcar y dejamos caramelizar. Escurrimos el caramelo sobrante con la ayuda de un colador y reservamos.
Preparamos la salsa toffe, para ello ponemos el azúcar y el agua en un cazo a hervir hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Retiramos del fuego y con mucho cuidado vertemos la nata. Removemos. Ponemos un par de minutos en el fuego (sin dejar de remover) y retiramos. Dejamos enfriar ligéramente.
En un bol mezclamos le melocotón caramelizado con el queso brie troceado.
Mojamos el círculo exterior de la oblea de empanadilla china con un poco de agua con ayuda del dedo. Ponemos una cucharadita de café de la mezcla de melocotón y brie y cerramos la empanadilla.
Cuando tengamos todas listas las refrigeramos durante 1 hora.
En una sartén con un hilo de aceite freímos por un lado las empanadillas. Cuando les demos la vuelta las cubrimos con medio dedo de agua y cocinamos durante 1 minuto. Retiramos del fuego.
Servimos las empandillas bañadas con un hilo de salsa toffee.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Gyozas dulces de melocotón de Calanda y brie