web analytics

Deliciosos e irresistibles Lacitos de hojaldre con miel

La primera vez que vi a mi marido alargar la mano para coger uno de estos lacitos me dejó con la boca abierta, pero cuando repitió, no pude ni cerrarla. Y es que él es de muy poco dulce.

Cuando este verano vi esta receta en el blog de mi amiga Angie, no lo dudé ni por un momento y a la semana ya estaba haciéndola.

Es una receta muy rápida de hacer, apenas se invierten 20 minutos. Y además, es perfecta para cuando tienes poco tiempo y te han llamado unos invitados sorpresa.

Por cierto, fuí tirando del hilo y la receta original es del blog El Pato de Chocolate, blog que no conocía y que he tenido el placer de descubrir.

Si aún no lo has hecho, recuerda nuestro sorteo. Pincha en la imagen y deja un comentario con tu correo, igual eres uno de los 7 afortunados en disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

Ingredientes (24 unidades):

– 2 láminas de hojaldre rectangulares

– 6 cucharadas de leche condensada

– 3 cucharadas de miel

jarabe:

– 1/2 vaso de agua

– 3 cucharadas de miel

Preparación:

En primer lugar prepararemos el jarabe para que se templé. En un cazo llevaremos a ebullición el agua junto con la miel. Retiramos del fuego y dejamos templar.

A continuación preparamos los lacitos. Para ello extendemos una de las láminas de hojaldre y con un pincel distribuimos la leche condensada. Después hacemos lo mismo con la miel y tapamos con la otra lámina de hojaldre.

Con la ayuda de un cortapizza o un cuchillo muy bien afilado hacemos tiras de dos centímetros de ancho a lo alto. Y a lo ancho lo dividimos en tres partes. Cogemos cada una de las porciones por los extremos y giramos en sentido inverso dando la forma de lazo.

Colocamos sobre la bandeja cubierta de papel de hornear y pincelamos con el jarabe de miel.

Horneamos a 200º (yo con aire) durante 10 minutos o hasta que veamos que se han dorado un poquito.

Sacamos del horno y pintamos de nuevo con el jarabe de miel, seguidamente espolvoreamos con azúcar glass.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Lacitos de miel

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram