web analytics

Mini pies de ruibarbo

 

Por fin, por fin!!! he podido conseguir ruibarbo. Anda que no le tenía yo ganas ni nada a este ingrediente, madre mía!!!

Fue Begoña, cuando estuve con ella este verano en Nerja, quien me dió la clave. Darle la lata a tu verdulero hasta que te lo traiga y efectivamente. Bueno, la verdad es que no hubo que dar mucho la lata, ya que BeatriZ se lo preguntó a su verdulero de confianza y al día siguiente estaba en nuestras manos.

 

 

El siguiente paso era buscar una receta, así que entré en Foodwagker, busqué ruibarbo y voilá, cientos de recetas a mis pies. La que más me atrajo en un primer momento fue ésta, así que la hice.

He de decir que salió perfecta y que tres días después la masa estaba como recién hecha. Me he enamorado del Paté de sucré. Lo voy a utilizar en decenas de recetas a partir de ahora, jejeje

 

Y la pregunta que os hareis es: ¿A qué sabe el ruibarbo?. Tiene un punto cítrico delicioso que se va atenuando con los días. La verdad es que estos pies estaban mucho más ricos al día siguiente que recien hechos.

 

Yo desde luego os animo a que les pidais a vuestro verdulero que os traiga ruibarbo. Congela muy bien. Incluso a mi me sobró relleno y está esperando en el congelador para ser utilizado en otra receta, jejeje

 

Ingredientes para 12 mini pies:

Paté de sucré:

– 275 gr de harina

– 1 pizca de sal

– 3 cucharadas de azúcar

– 227 gr de mantequilla fría cortada en daditos

– 60 ml de agua helada

– 2 yemas de huevo

compota de ruibarbo:

– 6 tallos de ruibarbo (550 gr )

– 170 gr de azúcar

– 1 cucharada de maicena

– 30 ml de leche

– azúcar para espolvorear

 

Preparación:

Paté de sucré:

Mezclamos la harina con la sal y el azúcar.

Añadimos la mantequilla y mezclamos con los dedos hasta que se hagan miguitas.

Añadimos las yemas huevo y para finalizar el agua helada.

Dividimos la masa en dos partes, estiramos sobre dos láminas de papel de hornear dándole un grosor aproximada de 4 mm. Refrigeramos.

Compota de ruibarbo:

Calentamos el azúcar con el ruibarbo y la maicena. Llevamos a ebullición y apagamos cuando el ruibarbo comience a romperse y la salsa espese. Enfriamos y refrigeramos.

Montaje:

Cortamos la masa de paté de sucré con un cortador de unos 8 cm. Ponemos 12 discos sobre la bandeja con papel de hornear. Rellenamos con una cucharadita de la compota de ruibarbo y cerramos con otro disco de masa. Con la ayuda de un tenedor sellamos (como si fueran empanadillas).

Pintamos la masa con leche y espolvoreamos genersosamente con azúcar.

Horneramos a 180º durante 25-30 minutos, hasta que estén doraditos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Mini pies de ruibarbo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram