Amor a primera vista, eso es lo que fue cuando vi en la panadería de mi calle unas palmeritas con semillas. Por supuesto, las probé y al día siguiente compré masa de hojaldre para prepararlas en casa.
Es una receta muy sencilla y resultona. Es esa receta que si te avisan con poco tiempo de que vienen a tomar el café y tienes hojaldre en casa, quedas…como una experta repostera que está todo el día horneando suculentos pasteles y rosquillas.

Creo que es la primera vez que os propongo una receta sin cantidades y es que, el azúcar o las semillas, va a ir en función de vuestro gusto.
En esta receta el azúcar se espolvorea. Sinceramente, al principio creí que me había quedado corta y estaban poco dulces, pero conforme las degustaba, me di cuenta que entonces saboreaba mucho más el esponjoso, a la vez que crujiente, hojaldre, así como las semillas. Así que…a vuestro gusto.

RECETA DE PALMERITAS CON SEMILLAS
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- azúcar
- mezcla de semillas (chía, sésamo, pipas de girasol y pipas de calabaza)
- 1 huevo
Cómo preparar Palmeritas con semillas
Precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la masa de hojaldre y espolvoreamos azúcar al gusto, siempre y cuando quede bien cubierta la lámina de hojaldre.
A continuación, espolvoreamos la mezcla de semillas, en mi caso,: chía, sésamo, pipas de girasol y pipas de calabaza.
Con la ayuda de un rodillo presionamos ligeramente.
Damos forma a las palmeritas, para ello, llevamos los extremos al centro y a continuación, enrollamos cada uno de los laterales hasta llegar al centro de la masa.
Con la ayuda de un cuchillo cortamos las palmeritas del grosor deseado. En nuestro caso nos gustan gruesas, así que las hemos cortado de 1 cm de grosor.
Colocamos en una bandeja sobre papel de hornear y pintamos ligeramente con huevo batido. Espolvoreamos más azúcar por encima.
Horneamos a 180º durante 20-25 minutos, al gusto. A nosotros nos gustan doraditas.
A disfrutar!!!