Ya ha llegado el otoño, aunque por estos lares todavía estamos con el veroño y no hemos recogido las sandalias. Hay ganas de platos de cuchara y de encender el horno sin morir en el intento. Mi mente pide fabada y mi cuerpo: gazpacho. Ainsss, cómo está el tiempo!
Pero oye, si el calendario dice que es otoño, es otoño. Y las #FoodBloggersAragon en nuestro #retoanadieleamargaundulce, quedamos que en octubre se hacía dulce de otoño, no? Pues aquí estamos, con unas ricas tartaletas de calabaza, aromáticas y deliciosas!!!
Con las cantidades que os pongo me dió para 6 tartaletas o pasteles y 3 vasitos. Podéis hacer todo vasitos y os ahorrais hidratos de carbono, jijiji
Yo estoy deseando ver qué han cocinado mis compis de reto, pasamos por las cocinas de Mª Pilar, Marisa y Susana?
RECETA DE PASTELES DE CALABAZA
Ingredientes para 6 pastelitos y 3 vasitos:
2 rollos de masa quebrada
4 yogures griegos
crema de calabaza:
350 gr de carne de calabaza asada
2 huevos M
200 gr de creme fraiche o crema agria o nata semimontada
1/2 cucharadita de especias de tarta manzana o galletas o canela
100 gr de panela
Preparación:
base:
Engrasamos nuestros moldes de tartaletas y cubrimos con masa quebrada. Horneamos en blanco, es decir, colocamos papel de hornear encima y sobre éste garbanzos o judías para que hagan peso y no suba la masa durante el horneado.
Horneamos a 180º (yo con aire) hasta que estén doradas (unos 15 minutos aproximadamente).
crema de calabaza:
En el vaso de la batidora ponemos la carne de la calabaza asada, junto con los huevos, las especias y la creme fraiche, trituramos.
Ponemos en una manga pastelera y rellenamos nuestras tartaletas.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 30 minutos. Dejamos enfriar.
Si nos ha sobrado crema (como es mi caso) rellenamos hasta la mitad unos botes. Si no tienen tapa, cubrimos con papel de aluminio y cocinamos al baño María durante 15 minutos. Dejamos enfriar.
Ambas versiones las servimos con yogur griego (azucarado) .
A disfrutar!!!