Fin de año y fin de un reto. Durante 12 meses he rescatado 12 recetas de mi madre. Hoy concluimos con una receta de mi infancia, patatas con mejillones y chirlas.
Es una receta muy sencilla y pensaba que precisamente por su sencillez no iba a destacar en mi mesa, pero en casa han repetido, rebañado y aplaudido este plato, así que creo que no hay mejor manera de terminar un reto, estoy muy satisfecha.

Esta es una de esas recetas que están mucho mejor de un día para otro, así que ya sabéis, plato perfecto para dejar preparado si tiene un día movido, para llevar al trabajo…

Mi madre cuando me la dictó me dijo que comprara almejas y yo le dije que recordaba perfectamente que en casa de pequeña se hacía con chirlas. La respuesta fue que hace 30 años no se encontraban con la facilidad que encontramos hoy las almejas y las chirlas era lo que había. Así que ya sabéis que si no encontráis chirlas podéis cambiarlas por almejas.

PATATAS CON MEJILLONES Y CHIRLAS
Ingredientes para 6 personas:
- 6 patatas medianas
- 1 kilo de mejillones
- 1 malla de chirlas
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- colorante
Cómo preparar patatas con mejillones y chirlas:
Ponemos las chirlas en agua con sal para que eliminen la posible arenilla que tengan.
En una olla amplia pochamos la cebolla, pimiento rojo y pimiento verde cortado en brunoise (daditos) lo más pequeña posible.
Añadimos los mejillones limpios y cerrados, así como las almejas, también limpias y cerradas. Tapamos y cocinamos hasta que se abran nuestros moluscos. Cuando lo hayan hecho retiramos una de las conchas de los mejillones.
Añadimos las patatas peladas y chascadas con el cuchillo, cubrimos de agua y damos un punto de sal. Espolvoreamos colorante. Cocemos a fuego medio hasta que las patatas estén hechas y rectificamos de sal si fuera necesario.
Reservar hasta el día siguiente y…
A disfrutar!!!