No os podéis perder la receta de estos espectaculares polvorones de café. Debo reconocer, si no lo he hecho ya. Son casi 1400 las entradas publicadas en este blog y es probable que ya lo haya contado antes, pero bueno, si ya me lo habéis leído…os saltáis este párrafo y para los nuevos…BIENVENIDOS!
Al turrón, bueno, al polvorón, jajaja. Me acabo de marcar un Matías Prat, jajaja.
Todo este rollo para decir que antes de hacerlos en casa yo no era muy amiga de los polvorones, pero hacerlos en casa no tiene nada que ver con los comerciales. Son fáciles de hacer y el resultado es espectacular.

Así que aquí estamos, ante una nueva receta de polvorones, en esta ocasión polvorones de café. Os puedo prometer que están espectaculares. Sólo os diré que estuve a punto de no compartirlos, los quería todos para mi, jajaja
Recuerda que en el blog puedes encontrar la receta clásica de polvorones, pero también: polvorones de chocolate, polvorones de chocolate y naranja, polvorones de limón y polvorones de Oreo.
Pero, ojo! amenazo con preparar polvorones de más sabores, jajaja.

RECETA DE POLVORONES DE CAFÉ
Ingredientes para 24 unidades:
- 300 gr de harina
- 170 gr de azúcar
- 160 gr de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente
- 30 g de café instantáneos capuchino
Cómo preparar polvorones de café en robot de cocina:
Para esta receta necesitamos 300 g, pero tostaremos 350 g por las pérdidas que pueda haber durante su manipulado.
Con unas horas de antelación tostamos la harina, durante 30 minutos a 100º velocidad 4 sin cubilete. Dejamos enfriar la harina.
Pulverizamos el azúcar durante 30 segundos, velocidad progresiva 7-10.
Añadimos la harina tostada, el café instantáneo y la manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente. Mezclamos durante 2 minutos, función amasado.
Estiramos la masa entre dos láminas de papel de hornear con un grosor de 1 cm y refrigeramos durante al menos 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Con la ayuda de un cortapastas de 5 cm de diámetro, damos forma a los polvorones y colocamos sobre una bandeja preparada con papel de hornear.
Horneamos a 180º durante 15 minutos.
Dejar enfriar por completo antes de manipular, ya que se rompen fácilmente.
A disfrutar!!!