Son las séptimas navidades del blog. Después de la tercera navidad pensé que ya no tenía más recetas navideñas por publicar. Nada más lejos de la realidad, siempre descubres propuestas nuevas y viejas recetas que nunca has publicado, como la de estos polvorones.
Yo nunca como polvorones, pero me hacía mucha gracia hacerlos caseros y ponerlos en la mesa, así envueltos a la manera tradicional, esperando el veredicto de quienes sí son «comedores» de polvorones y las pasadas navidades por fin los hice: un éxito oigan, un éxito!!!
Así que…vamos a por la receta!!!
POLVORONES
Ingredientes para 24 unidades:
– 375 gr de harina
– 180 gr de manteca de cerdo
– 75 gr de azúcar
– 110 ml de anís dulce
– 1 cucharadita de canela
Preparación:
Tamizamos la harina y la tostamos en la bandeja del horno a 180º durante 30 minutos, moviendo cada 5 minutos para que no se queme. Dejamos templar.
Batimos la manteca con el azúcar. A continuación añadimos la canela y el anís. Por último y en tres veces, añadimos la harina tostada. Formamos una bola y dejamos reposar durante 30 minutos.
Entre dos láminas de papel de hornear estiramos la masa dándole un grosor de 1 centímetro. Cortamos dándole la forma que más nos guste.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 13-15 minutos.
Dejamos enfriar de un día para otro antes de envolver.
A disfrutar!!!