Este rollo de ternera relleno es perfecto para preparar con antelación, por dos motivos: el primero, por la comodidad de tenerlo listo para llegar lonchear, calentar y servir; el segundo, porque está más rico de un día para otro.

Este rollo acompañado de una crema de verduras me parece una magnífica opción para preparar en muchas ocasiones: comida para llevar al trabajo, cuando tenemos una comida con amigos y familia. Por eso me parece tan adecuada para estas fiestas.

RECETA DE ROLLO DE TERNERA RELLENO
Ingredientes:
1 kilo de ternera en una sola plancha para poder rellenar
2 huevos de gallinas felices tamaño M aproximadamente
3 filetes de mortadela de Bolonia
4 salchichas frescas
1 cebolla mediana
2 zanahorias medianas
1 calabacín pequeño
150 ml de vino blanco
1 litro de caldo de carne
sal, pimienta y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:
Preparamos dos tortillas francesas, una con cada huevo, en una sartén muy grande, como si fuera una crep. Reservamos.
Salpimentamos la ternera por ambos lados y comenzamos a rellenarla. Primero ponemos las tortillas/creps, a continuación la mortadela y finalmente las salchichas frescas a las que les quitaremos la piel que las recubre y pondremo solo el relleno. Cerramos en forma de rollo y atamos con hilo de cocina.
En una cazuela amplia ponemos un par de cucharadas de AOVE y sellamos el rollo de ternera por todos los lados. Sacamos y en esa misma cazuela sofreímos durante 10 minutos las verduras limpias, peladas y troceadas.
A continuación, vertemos el vino blanco y cocinamos 5 minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.
Finalmente, agregamos el caldo de carne. Llevamos a ebullición, bajamos la intensidad del fuego a la mitad de su potencia y cocinamos durante 40 minutos.
Retiramos el rollo de ternera y trituramos las verduras, añadiendo más o menos caldo en función de lo espesa que queramos la salsa.
A disfrutar!