Tercer plato de pescado del reto personal salado de 2014, comer más pescado. Y qué plato más rico!
Hemos cogido la costumbre BeatriZ, Susana y una servidora, de quedar a comer un jueves al mes (más o menos). Y mis queridas amigas me están descubriendo restaurantes de Zaragoza que yo no conocía. Y me gusta este nuevo hobby, oye!
El mes pasado estuvimos en Ric 27 y debo decir que comimos muy bien.
Como además estamos muy compenetradas no comimos un primero y un segundo cada una, no!!! Probamos 3 primeros y 3 segundos, ya que como lo queremos catar todo, pedimos distintos platos y probamos todos los de la mesa.
Cualquiera que nos vea pensará que somos críticos gastronómicos, o el jurado de Master Chef, porque el primer bocado es analizado y compartido.
La verdad es que nos lo pasamos pipa! Y a pesar de que estamos cerca de 2 horas juntas, se hacen cortísimas.
Bueno, a lo que iba. En Ric 27 probamos un delicioso Salmón teriyaki con verduritas que estaba delicioso y que he disfrutado reproduciendo -a mi manera- en casa. Un plato muy sano y delicioso. Porfavor, no dejeis de probarlo!
SALMÓN TERIYAKI
Ingredientes para 2 personas:
– 400 gr de salmón limpio (mejor el lomo)
– 1 cebolla
– 1 manojo de espárragos trigueros
– 1 pimiento verde
– 12 tomates cherry
– salsa teriyaki
Preparación:
La víspera limpiamos el salmón de piel y espinas y troceamos en dados, tamaño bocado. Los ponemos en una bolsa y cubrimos con salsa teriyaki, cerramos y refrigeramos toda la noche.
Al día siguiente troceamos la cebolla y el pimiento verde en trozos más bien grandes (más o menos del tamaño de los bocados de salmón) y salteamos en el wok con un hilo de aceite.
Cuando la verdura esté casi al dente añadimos los trigueros troceados.
Escurrimos el salmón y cuando ya esté al dente la verdura, lo añadimos al wok. Salteamos un par de minutos y añadimos los tomates cherrys partidos por la mitad y una cucharada de la salsa teriyaki en la que hemos macerado el salmón.
Salteamos otro minuto y retiramos del fuego. Listo para servir!
A disfrutar!!