Me encanta el taboulé o ensalada de cus cus. La verdad es hacía mucho tiempo que no comía taboulé, hasta el año pasado que le ví la receta a Lidia, autora del blog Atrapada en mi cocina. Fue como engancharme de nuevo, me pegué todo el verano comiendo taboulé todas las semanas, y como considero que es un plato de lo más equilibrado, sin remordimientos, ni cargo de conciencia.
Me ha parecido conveniente además reservarme la receta para publicar en estas fechas, mucho más propicias para comenzar de nuevo a hacer este refrescante plato, que en pleno mes de febrero. Así que…queda oficialmente inaugurada la temporada de ensalada de cus cus o taboulé. Vamos a por la receta!!!
TABULÉ O ENSALADA DE CUSCUS
Ingredientes para 4 personas:
– 250 gr de cuscus
– 250 ml de agua
– 250 gr de tomates cherry
– 1 pepino
– 1 cebolleta
– 1/2 pimiento rojo
– 1/2 pimiento amarillo- 1/2 pimiento verde
– perejil
– aceite
– zumo de limón
Preparación:
Primero hidrataremos el cuscus. Colocamos el cuscus en un bol y cubrimos con el agua hirviendo (a la que habremos añadido una pizca de sal), añadimos una cucharada de mantequilla y mezclamos. Dejamos que engorde 5 minutos y removemos para que queden los granos sueltos. Dejamos enfriar por completo y reservamos.
Cortamos el pepino, la cebolleta y los pimientos en dados muy, muy pequeños, lo más pequeños que podamos. Los ponemos en una ensaladera y les damos un punto de sal.
Partimos los tomatitos también en dados muy pequeños y añadimos a la ensaladera.
Incorporamos el cuscus hidratado. Picamos el perejil (al gusto) y añadimos. Aliñamos con aceite y zumo de limón.
A disfrutar!!!