Veis esas motitas negras de la crema pastelera? Es la vainilla. La verdad es que es difícil encontrar unas buenas vainas de vainilla en los comercios, o tengo muy mala suerte, o siempre están más secas que la mojama. Pero el día que encuentras una en buen estado…el éxito de tu postre está garantizado.

Esta tarta de manzana es muy básica, pero quizá por eso está tan rica y sobre todo, sabes que vas a triunfar.
Es rápida de hacer, si nos planificamos. Hay que preparar con unas horas de antelación la crema pastelera

RECETA DE TARTA DE MANZANA CON MASA BRISA
Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro:
1 lámina de masa quebrada (masa brisa)
3 manzanas
gelatina para cubrir tartas de frutas o mermelada de albaricoque

Preparación:
Preparamos con antelación la crema pastelera siguiendo las indicaciones de esta receta. Necesitaremos la cantidad que sale en ella. Dejamos enfriar cubriendo con un papel film a ras para que no haga costra y refrigeramos (mejor si lo hacemos de un día para otro).
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos el molde elegido (mejor si tiene la base desmontable) y cubrimos con la masa quebrada. Colocamos encima el papel de hornear que trae y sobre éste garbanzos secos o cualquier otro peso que podamos meter en el horno. Horneamos durante 15 minutos.
Retiramos los garbanzos y dejamos enfriar durante 10 minutos.
A continuación, cubrimos la masa brisa con la crema pastelera.
Pelamos las manzanas, descorazonamos y cortamos en finas láminas. Las colocamos encima de la crema pastelera realizado la decoración que más nos guste.
Horneamos durante 30 minutos.
Cuando la tarta esté templada, pintamos con mermelada de albaricoque o gelatina especial para cobertura de tartas de fruta.
Refrigerar hasta su consumo.
A disfrutar!!!