Hay veces que no sabes qué tarta hacer, de chocolate, de manzana, de queso… esta tarta, salvo el chocolate, lo lleva todo. Es perfecta cuando dudas entre hacer una tarta de manzana y una de queso, con esta tarta no tienes porqué elegir.
Os puedo asegurar que los amigos que disfrutaron de ella (yo fuí fuerte en mi régimen y no sucumbí a la tentación) la proclamaron como la mejor tarta de queso que habían probado. Claro que normalmente mi última tarta siempre es la mejor, son estómagos agradecidos!
Eso sí, es contundente eh!!! Serviros una ración comedida, máxime si como nosotros la comida ha venido precedida de chuletas, morcilla, panceta… vamos, una comida la mar de digestiva!!!
No he querido tardar mucho en publicarla tras las publicaciones de las recetas navideñas y es que después de publicar la foto en Instagram y Facebook, fuistes varios los decepcionados con saber que la publicación de esta tarta se iba a retrasar hasta después de navidades. Bueno! Todo llega y aquí os dejo la receta!
TARTA DE QUESO Y MANZANA CON NUECES CARAMELIZADAS
Ingredientes para un molde de 23 cm:
base:
– 400 gr de galletas tipo digestive
– 175 gr de mantequilla
relleno:
– 900 gr de queso de untar
– 340 gr de azúcar
– 4 huevos
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
cobertura:
– 3 manzanas
– 50 gr de nueces
– 3 cucharadas de azúcar
Preparación:
base:
Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla y la vertemos sobre las galletas trituradas, mezclamos hasta integrar bien.
Forramos de papel de hornear todo el molde, engrasamos y cubrimos la base y paredes de la mezcla de galletas y mantequilla, reservamos.
relleno:
Batimos el queso de untar junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, a continuación la esencia de vainilla.
Vertemos sobre el molde y horneamos a 180º (yo con aire) durante 40-50 minutos. Hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Dejamos enfriar por completo.
cobertura:
Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y dividimos en gajos muy finos (yo las he partido en cuatro cuartos y cada cuarto en tres gajos).
Salteamos en una sartén antiadherente junto con las tres cucharadas de azúcar y las nueces, hasta que la manzana esté hecha.
montaje:
Desmoldamos la tarta, colocamos los gajos de manzana y las nueces caramelizadas.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Tarta de queso y manzana con nueces caramelizadas