Me creeriaís si os digo que desde noviembre de 2013 quiero hacer esta tarta templada de tomate? Y que la propia Susana (a quien se la ví) me la preparó en marzo del año pasado? Y que yo la hice en julio de 2017 y no ha visto la luz hasta ahora? Pues creedme! Porque todo lo que os he dicho es verdad, snif!
Como os podréis imaginar, en mi casa -como en la mayoría de casas- la comida diaria es muy normalita, mucha verdura, carne y pescado a la plancha… Los sábados los dedico a cocinar la receta que en el futuro verá la luz en el blog, por lo que entre retos, compromisos y tal…muchas veces hay otras recetas que tardo muchisimo en hacerlas.
Pero claro, una vez que te la dan a probar ya tardas menos en hacerla y francamente, es una de esas recetas de las que te arrepientes no haber cocinado antes, porque fácil es un rato largo, pero rica…muchisimo más.
Un consejo: no tardéis tanto como yo en probarla, os gustará!
RECETA DE TARTA TEMPLADA DE TOMATE
Ingredientes para 4 personas:
1 placa de hojaldre rectangular
4 cicharaditas de tomate frito casero
4 tomates medianos maduros
1 huevo
sal, pimienta, azúcar y orégano
8 anchoas o sardinas anchoadas
Preparación:
Lavamos los tomates, secamos y laminamos en finas capas, reservamos.
Estiramos la placa de hojaldre y partimos en cuatro partes. Quiamos como 3 mm de cada uno de los lados y reservamos.
Pinchamos cada una de las porciones con ayuda de un tenedor para que no suba el hojaldre durante la cocción. Pintamos los laterales con huevo y pegamos la parte que hemos reservado antes. Volvemos a pintar con huevo.
Sobre cada una de las porciones ponemos 1 cucharadita de tomate frito (a ser posible casero) y repartimos el tomate. Salpimentamos, espolvoreamos azúcar y orégano.
Horneamos a 180º durante 30-35 minutos.
Sobre cada una de las porciones colocamos 2 anchoas o sardinas anchoadas.
Comemos templado.
A disfrutar!!!