No me digais que no tienen una pintaza estas bolitas!! Pues sí, lo que pensais es verdad, están…requetebuenas!!!
Con esta receta voy a participar durante cinco semanas en una propuesta que nos ha lanzado Salsas Asturianas a 7 bloggers. Analizar 5 de sus salsas gourmet y valorarlas.
Antes de nada me gustaría dejar claro que siempre he dado mi más sincera opinión de los productos que he probado. Con esto quiero decir que si yo digo que me ha gustado un producto es que es verdad, y si no encontrais valoraciones negativas es porque bien la empresa, bien yo, hemos decidido no hacer publicidad negativa de un producto.
Ahora bien, desde Salsas Asturianas nos han retado a probar 5 de sus salsas gourmet y dar nuestra opinión sin cortapisas, así que… al grano! Os cuento la historia de esta receta!
Hace mucho tiempo que tenía yo en mente imitar las famosas bolitas de pollo de los restaurantes chinos. Yo no las como porque tienen mucha grasa y yo odio la grasa en la carne, pero… me encantan como presentación. Y hacerlo con los jamoncitos de codorniz es darle un toque muy chic a un delicioso bocado de aperitivo. No lleva mucho trabajo, pero tampoco se hace en cinco minutos.
He querido además reproducir en casa unos rebozados que venden en los supers y que en casa gustan mucho, y oye… lo he conseguido!!! La verdad es que está riquisimo el rebozado crujiente que os propongo. Y contrasta fenomenalmente con la salsa de Pedro Ximénez con pasas que hemos probado esta semana.
Punto a favor de esta salsa: espectacular de sabor: intenso y potente, por eso ellos mismos aconsejan utilizar poca cantidad. Esta salsa aún conjuga mucho mejor con el contraste salado del crujiente. En realidad es como comerte un bombon salado, un pequeño bocado, un gran placer! (Oye! qué buen eslogan me ha salido!)
Otro gran punto a favor de la salsa, en realidad a la gama completa, es que todas las salsas son sin gluten, así que por esa parte ya tienen ganado mi corazón!
Punto en contra: la calentamos para que no se sirviera fría y conforme se enfriaba se quedaba muy gelatinosa y espesa. Consejo: sacar del frigo un poquito antes de consumir para que esté a temperatura ambiente.
Ahora, vamos a por la receta!
BOLITAS CRUJIENTES DE CODORNIZ CON SALSA PX
Ingredientes:
– 8 jamoncitos de codorniz
– 2 cucharadas de salsa de PX con pasas
– 1 huevo
– harina
rebozado crujiente:
– 125 gr de copos de puré de patata
– 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 1 cucharadita de cebolla en polvo
– 1/2 cucharadita de perejil seco
Preparación:
En un bol preparamos el rebozado crujiente con los copos de puré de patata, el pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo y el perejil seco. Si los copos son grandes, trituramos. Reservamos.
Cortamos por el extremo del jamoncito de codorniz los ligamentos y bajamos toda la carne hasta abajo, hasta formar una bolita.
Salpimentamos las bolitas de jamoncito de codorniz y pasamos por harina. A continuación por huevo y terminamos rebozándolo con nuestro rebozado especial crujiente.
Freímos las bolitas de codorniz, escurrimos en papel absorbente.
Servimos en un plato un par de cucharadas de salsa de Pedro Ximénez con pasas, colocamos loas bolitas y…
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Bolitas crujientes de codorniz con salsa de PX y pasas