Pues sí, de verdad, porque estoy harta de leer recetas que dicen ser saludables y luego llevan tropecientas calorías por ingredientes que no son azúcar procesado. Preparar una receta saludable no es sólo quitarle el azúcar procesado y ponerle dátiles y bien de mantequilla o leche de coco. Preparar una receta saludable es que lo sea al 100% y este brownie de nueces, lo es. Y a más, a más, no contiene gluten!

Esta receta no contiene azúcares refinados, el chocolate es sin azúcar y la materia grasa la hemos sustituido por aguacate. Esto ha sido un poquito complicado, porque las recetas de referencia que encontraba hablaban de 2 aguacates. Vale, pero cuánto pesaban esos dos aguacates? Como una pelota de tenis o como una de rugby? Que todos sabemos que las cantidades en repostería deben ser muy precisas…
Así que, me metí entre fogones y «con las zarpas en la masa» intenté calcular cuánta cantidad de aguacate necesitaba. Compré 3 aguacates más bien pequeños y en su punto perfecto, cuando llevaba 250 g me pareció que era la cantidad perfecta y…acerté.
Como no podía ser de otra manera en un brownie, no nos pueden faltar las nueces, que además de sanísimas, nos regulan el colesterol. Contienen Omega 3 y son sanísimas para nuestro organismo, #ElPoderDel3!
Ya sabéis (porque… lo sabéis, no?) que es recomendable comer 30 g de nueces al día.

RECETA DE BROWNIE DE NUECES SALUDABLE
Ingredientes
- 250 g de chocolate sin azúcar
- 250 g de aguacate (sin piel ni hueso)
- 4 huevos de gallinas felices de tamaño M aproximadamente
- 30 g de cacao en polvo 0% materia grasa
- 50 g de tagatosa o edulcorante al gusto equivalente a 100 g de azúcar
- 60 g de maicena
- 60 g de nueces + 9 nueces para decorar
Cómo preparar brownie de nueces saludable
Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas y dejamos templar.
Trituramos el aguacate hasta que quede cremoso y colocamos en un bol amplio. Añadimos el chocolate atemperado y mezclamos.
A continuación, añadimos los huevos en dos veces e integramos. Agregamos la tagatosa o edulcorante utilizado y mezclamos.
Incorporamos el cacao en polvo y la maicena, integramos. Para finalizar, incorporamos las nueces y mezclamos.
Engrasamos el molde elegido y vertemos la mezcla.
Horneamos a 180º durante 30 minutos.
Dejamos enfriar y…
A disfrutar!!!